Por señalamientos de Oswaldo Alvarez Paz|Citados en calidad de Testigos periodistas de Aló Ciudadano

Los moderadores y productores del programa "Aló Ciudadano" deben asistir ante el MP el día 15 de marzo / Foto: Archivo

Leopoldo Castillo, Sheila Chang Montero, Andreína Fuenmayor y Mariana Reyes moderadores del programa “Aló Ciudadano”, fueron citados por el Ministerio Público, MP, debido a declaraciones emitidas en ese espacio televisivo por el ex gobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz, según información publicada en el portal del MP.

Los 4 moderadores y tres productores del programa vespertino de Globovisión deberán comparecer ante el MP en calidad de testigos y tendrán que asistir ante la sede de la Fiscalía 21° Nacional, a cargo de Gineira González, el próximo 15 de marzo.

En este sentido, Leopoldo Castillo y las comunicadoras Sheila Chang Montero y Andreína Fuenmayor, han sido convocados para las 8:30 am, 9:30 am y 12:00 meridiem respectivamente. Por otra parte, la periodista Mariana Reyes y los productores Nexy Aldana, María Gabriela Puche y Rosa María Atencio, deberán asistir ese mismo día a las 10:30, 11:00 y 11:30 am y 12:30 pm.

La citación procedió tras la denuncia presentada por los diputados de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba y Pedro Lander, el pasado martes 9 de marzo, debido a una declaración emitida el día 8 de marzo en ese programa por el ciudadano Oswaldo Álvarez Paz, quien habría afirmado, entre otros señalamientos, que «Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita los negocios del narcotráfico».

Según el portal del MP los diputados alegan que “las declaraciones de Álvarez Paz presuntamente constituían una instigación al odio en contra de las instituciones y los habitantes del país”.

Oswaldo Álvarez Paz, fue gobernador por el estado Zulia entre 1989 y 1993.

Fuente / MP
T / Sandra Izarra

Los señalamientos realizados esa tarde por Osvaldo Alvarez Paz, son lesivos a la institucionalidad y al estamento legal de la República Bolivariana de Venezuela. No puede ser que cualquiera que quiera decir, lo que le venga en ganas, lo grite a 4 vientos sin presentar pruebas o soportes técnicos en la denuncia y ande por allí impunemente. A este sr deberían conminarlo a presentar pruebas de lo que dijo y si no lo hace hay que imputarlo por difamación e injuria, traición a la patria. Este personaje lo que busca es descalificar a la nación, ante los medios de comunicación social internacionales y de esta manera ir creando una matriz de opinión adversa al país a nivel mundial de nuestra patria.