Atención regular de la estatal alimentaria|Ciudad Belén ha recibido 240 toneladas de alimentos de PDVAL

Luego de que el presidente Nicolás Maduro, anunciara la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el pasado mes de abril, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ha expendido 240 toneladas de alimentos a precio justo a través de tres operativos Casa por Casa,  en el urbanismo Ciudad Belén ubicado en el municipio Plaza del  estado Bolivariano de Miranda.

En esta comunidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, existen dos establecimientos comerciales de la estatal alimentaria, donde se ha realizado la venta  de los suplementos alimenticios que son distribuidos por los CLAP en compañía de PDVAL a las 3 mil 706 familias censadas en el sector.

Con el desarrollo del trabajo articulado, que responde a las políticas emanadas de la Agenda Económica Bolivariana en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el pueblo organizado ha establecido la figura de un jefe por torre para la recolección del dinero, y un jefe por terraza para el seguimiento y control durante el operativo, mientras que los voceros del CLAP han asumido la realización de los censos y la conformación de las bolsas alimentarias junto a PDVAL en los puntos de venta.

Esta estrategia le ha permitido establecer a PDVAL el tiempo adecuado entre cada atención, para perfeccionar junto al Poder Popular la organización del método de distribución que ha sido democratizado.

Asimismo, la población de Ciudad Belén ya ha iniciado el proceso de producción mediante la realización de huertos urbanos, lo que demuestra el éxito de los CLAP en el este urbanismo.

De esta manera, las políticas del Gobierno Nacional contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando de alimentos, comienzan a dar resultados en la visión y acción del pueblo en el ámbito de la producción y el trabajo en equipo.

TyF/Prensa Pdval Miranda