A las cuatro de la tarde en la sala José Félix Ribas|Clara Rodríguez ofrecerá recital este domingo en el Teresa Carreño

La pianista venezolana, Clara Rodríguez, ofrecerá un concierto a las cuatro de la tarde del domingo 16 en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en el que interpretará temas de Fito Paéz y de Federico Ruiz, entre otros compositores.

La criolla estará acompañada del músico y compositor Federico Ruiz en el acordeón, Eduardo Ramírez en el cuatro, Geniver Graci en la percusión y Carlos Rodríguez en el contrabajo, reseña la Compañía Nacional de Música en una nota de prensa.

El concierto que lleva por nombre Yo vengo a ofrecer mi corazón incluye canciones como Joropo de Moisés Moleiro y el vals Mañanita pueblerina de Inocente Carreño.

En el repertorio seleccionado por Rodríguez también aparecen el vals Carmen Rosa y el joropo Zumba que zumba de Federico Ruiz: «Con Federico he recorrido mucho camino, hemos tocado juntos en diversas salas y por primera vez interpretará junto conmigo su propia música», expresó citada en nota de prensa.

«Uno siempre debe tocar desde el fondo de su corazón y de su mente y el domingo espero que no sea una excepción. El tema de Fito Páez —Yo vengo a ofrecer mi corazón— es una zamba argentina y es muy popular en el mundo hispano por la belleza de su melodía y la letra con la que nos gusta identificarnos, ya que habla de la esperanza, del amor y de que no es fácil necesariamente conseguir lo que se desea», explicó la pianista.

La pianista que en mayo de este año fue galardonada con el Premio Latino del Reino Unido, mejor conocido como Lukas, en el renglón de Música Clásica del Año, interpretará Rhapsody in Blue del estadounidense George Gershwi, una de las obras más populares de la música norteamericana con influencia jazzística.

Las entradas para este recital tienen un costo de 100 Bs y están a la venta en la taquilla del Teatro o en el portal www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Este recital forma parte del ciclo de conciertos SonAra, actividad impulsada por el Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, con el fin de dar a conocer al público talentos artísticos emergentes.

Texto/AVN