El ministro de Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, en la Planta de Distribución de Combustible Yagua, estado Carabobo, manifestó que la clase obrera petrolera venezolana se pone al frente de la construcción del socialismo bolivariano.
“Este llenadero fue donde nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez, anunció la derrota definitiva del golpe de Estado, donde nuestro pueblo, nuestra clase obrera movilizada, junto a la unión cívico-militar, los derrotamos”, dijo.
Recordó que la meritocracia había puesto a la industria petrolera al servicio de las transnacionales, al servicio del imperialismo, al servicio de la oligarquía financiera transnacional.
Por supuesto, fue un factor fundamental para toda arremetida que todos esos años se desató contra Petróleos de Venezuela y contra el Gobierno del Comandante Hugo Chávez y la revolución.
“Esa guerra total que desatan contra nuestro pueblo se ha encontrado con el muro indestructible de la voluntad de la lucha de clase obrera petrolera venezolana”.
El ministro convocó a los trabajadores a la lucha para enfrentar a los enemigos de la patria, del desarrollo y de la recuperación del bienestar social, que creó nuestro comandante y que continúa nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Vamos a unirnos alrededor del liderazgo del presidente de la República para seguir levantando la patria y avanzando, construyendo el modelo económico productivo diversificado, base material del socialismo bolivariano para tener patria en los próximos 30, 40 y 50 años”, enfatizó.