La clase trabajadora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas culminaron con éxito el Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Ciberfascismo, en un evento realizado en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).
En la actividad participaron más de tres mil trabajadores de los sectores Hierro-Acero, Aluminio, Servicios de la CVG y Minerven, adscrita al Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.
El acto fue encabezado por el presidente de la CVG y ministro, Héctor Silva, junto al vicepresidente M/G Alexis Rodríguez Cabello, miembros de la Junta Interventora y el diputado Gabriel Franco, quien disertó sobre los peligros del neofascismo y el ciberfascismo.
Durante la jornada, Adriana Hidalgo, trabajadora de la CVG, resaltó la recuperación progresiva de las industrias gracias al Gobierno Bolivariano y la Junta Interventora.
El ministro Silva subrayó la importancia del congreso como una herramienta revolucionaria para defender los derechos de los trabajadores y el territorio nacional. Asimismo, destacó el compromiso de los trabajadores en la protección de las empresas básicas, evitando cualquier sabotaje a la economía resurgente del país.
Estas actividades buscan concienciar al pueblo venezolano sobre los planes de sectores extremistas que intentan desestabilizar al gobierno y desconocer los resultados electorales del pasado 28 de julio, donde se ratificó la victoria del presidente Nicolás Maduro.