Viajará este domingo en compañía de los otros integrantes de la selección nacional|Cléiver Casanova buscará reeditar en Nicaragua el título Centroamericano y del Caribe de Karate

El venezolano Cléiver Casanova informó que asistirá al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, que se realizará del 17 al 20 del mes en curso en Managua, Nicaragua, con el firme propósito de reeditar el título ganado el año pasado.

Casavona, quien se coronó campeón en la modalidad de kata individual masculino, en la Copa del Mundo de Eslovenia, viajará este domingo en compañía de los otros integrantes de la selección nacional, rumbo a la capital nicaragüense, para asumir este nuevo reto competitivo.

“Voy mentalizado en repetir el campeonato centroamericano que logre el año pasado en Guatemala. Para ello, vengo entrenando desde principio de año con el objetivo de llegar al máximo de las condiciones en este campeonato”, comentó el caraqueño, quien ocupa el segundo lugar del ranking nacional de kata.

El karateca, de 23 años de edad, también hizo hincapié en que su preparación para este compromiso estuvo enfocada en el aspecto mental, “ya que la concentración será fundamental al momento de presentar las rutinas de movimientos ante los jueces”.

POSIBLE FINAL CRIOLLA

En este Campeonato Centroamericano del Caribe, los caraqueños Casanova y Miguel Galindo podrían repetir una final internacional.

Es de destacar que Casanova, Galindo y el doble campeón mundial, Antonio Díaz, en varias oportunidades se han enfrentado por obtener los primeros lugares. El año pasado, en el Open de París obtuvieron plata, bronce y oro, respectivamente.

“Aspiramos a que en el Centroamericano y del Caribe repitamos una final venezolana para ganar el oro y la plata”, acotó Casanova.

VISTA AL PANAMERICANO

El joven deportista señaló que este compromiso en Nicaragua también le servirá como preparación para lo que será su participación en el Campeonato Panamericano Adulto que se efectuará en Buenos Aires, entre los días 13 y 18 de mayo.

En la edición pasada, realizada en Managua, Nicaragua, el kata masculino vivió una final criolla en el Panamericano, cuando Antonio Díaz conquistó la medalla de oro luego de enfrentar al también criollo Cléiver Casanova.

Para este torneo que se efectuará en Argentina, Casanova tiene como meta repetir la final del año pasado ante Díaz.

“Antonio es el gran embajador del kata venezolano en el exterior, pero nosotros como la generación de relevo, debemos mantener esa categoría internacional en el kata masculino. Sería un honor llegar a la final y enfrentarlo, para así darle una gran alegría al deporte venezolano”, comentó el atleta, quien representa al Distrito Capital en las competencias nacionales.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista