La justa se realizará desde este miércoles en El Salvador|Cleiver Casanova va por el oro en el Centroamericano de Karate

Cleiver Casanova va en busca de un nuevo triunfo en los tatamis internacionales y lo hará en el Campeonato Centroamericano de El Salvador, que se inicia este miércoles.

El tachirense es el claro favorito para llevarse la medalla de oro de la justa, ya que viene de consagrarse monarca en las citas de 2012, 2013 y 2014.

El criollo viajó ayer a tierras salvadoreñas en un periplo que lo llevó desde Caracas a Cucutá, para después viajar a Bogotá y luego a San Salvador.

“Me siento muy contento y preparado para ir por más. He mantenido una preparación bastante fuerte que se inició con miras al campeonato Panamericano de Toronto. Me siento en excelente forma y listo para ir por más”, dijo Casanova.

EXPERIENCIA

Para el venezolano es su quinta experiencia en la competencia centroamericana, por lo que ya se ha ganado el respeto de sus rivales.

“Ahora me toca ir a esta competencia y siento que cargo con una responsabilidad muy grande. Ya es una parada en la que he ganado y lo que uno busca es seguir triunfando. No es una competencia más, es una en la que voy por el oro. Es de las más importantes que tengo”, aseguró el karateca.

Casanova se proclamó campeón en las justas de Guatemala 2012, Nicaragua 2013 y México 2014. También tiene la presea de plata en Barbados 2011.

“Tengo gratos recuerdos de cada una de mi competencia, pero los Centroamericanos son los mejores. Desde la primera vez que asistí comencé a subir al podio y eso me ha motivados a ir cada vez por más”, dijo el tachirense.

ENTRE VENEZOLANOS

La últimas dos finales de la justa centroamericana la disputó con otro criollo, Miguel Galindo, quien se ha colgado las dos plateadas.

Para Casanova pelear el oro con Galindo es la muestra que el karate nacional, en especial el kata, está en uno de sus mejores momentos.

“Estar en la final con Miguel es confirmar que en el kata hay muy buenos exponentes. Está Antonio Díaz, estoy yo, Miguel Galindo y otro grupo de muchachos muy buenos que ya viene en pleno ascenso y que las posibilidades de seguir sumando son excelentes”, refirió el karateca.

En busca de la medalla dorada que disputará el sábado, además de Galindo, tiene como rivales más fuertes a los exponentes de México y Colombia.

LA ÉLITE

“En la región hay un número importante de buenos karatecas y eso hace que la lucha sea bien cerrada. Para todos supone una exigencia al máximo y el ponernos a pensar en el futuro”, sostuvo el andino.

Recientemente Casanova viene de colgarse la medalla de oro en el Panamericano de Toronto, en el que disputó la final ante Antonio Díaz, quien se proclamó monarca por ocasión número 13.

Fue para Casanova su cuarta medalla de plata consecutiva en citas panamericanas. También a principios de año ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales Universitarios que se disputaron en Barinas.

“Este ha sido un año muy interesante, porque en las competencias en las que he estado me ha ido muy bien. Si quiero seguir adelante, no puedo bajar la guardia. Ese es el objetivo. La meta está puesta en llegar a un mundial”, afirmó el venezolano.

Cleiver Casanova va rumbo a suelo salvadoreño en busca de un nuevo triunfo. El criollo es el favorito para ir a lo más alto del podio.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Avelino Rodrigues