El próximo lunes deberá comparecer|El CLEZ interpelará a alcaldesa Trejo por presuntas irregularidades con el aseo urbano

Los presidentes del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), Juan Pablo Lombardi y Melvin Velásquez, faltaron a la citación que hace semanas les hicieran las diputadas y diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), quienes investigan unas presuntas irregularidades en ambos instituciones dependientes de la Alcaldía de Maracaibo.

Los legisladores Henry Ramírez, Eduardo Labrador y Dorelis Echeto, informaron que la citación a los directivos municipales tiene como principal objetivo obtener respuestas ante la crisis en el manejo de la basura dentro del municipio. Asimismo, deberán aclarar los manejos administrativo que llevan dentro de las instituciones mencionadas.

Ramírez explicó que citaron para el próximo lunes a los funcionarios de los institutos municipales, así como a la alcaldesa Eveling Trejo, para que respondan por la presunta desviación de recursos, irregularidades administrativas, contratación de empresas inoperantes e inexpertas en la recolección de los desechos.

“Se hará un llamado a la alcaldesa para que explique cada una de las irregularidades presentadas, y ofrezca respuesta por las acciones de los institutos encargados para recolectar la basura”, añadió.

FALLAS EN LAGUNILLAS

El exalcalde del municipio Lagunillas, Francisco Alvarado, denunció que la alcaldía de la localidad no recoge la basura desde hace meses, situación que –supuestamente- genera enfermedades entre niños y adultos de los sectores más vulnerables.

“En el municipio solo se ve basura en las calles, plazas, barrios, sobre todo en el casco central de la ciudad, que ha sido víctima de las guarimbas ante la mirada complaciente del alcalde”, expresó.

Alvarado explicó que en su gestión firmó un convenio con el Fondo de Integración Social para las Comunas, para la adquisición de 10 nuevos camiones compactadores de basura que cubrirían gran parte de las rutas: “Se dejaron en las arcas del municipio la suma de 6 millones de bolívares para poder costear el proyecto, por eso me pregunto, ¿dónde esta ese dinero que le pertenece al del pueblo de Lagunillas?, exigimos respuesta para las comunidades”, señaló.

TyF/ Yajaira Iglesias