Bolívar celebro los 21 años del 4-F|Clíver Alcalá: El 4 de Febrero dio paso al “rescate de la industria petrolera”

Con un desfile cívico-militar se conmemoraron ayer en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar los 21 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.  Durante el acto patriótico, el mayor general Clíver Alcalá Cordones, jefe de la Región de Defensa Integral Guayana (REDI-Guayana), señaló que esta fecha histórica es trascendental para el pueblo y la patria, pues fue el inicio de la erradicación de la »mala política». El 4 de febrero »es todos los días, porque es el comienzo de la nueva patria, la patria grande».

Indicó que estos acontecimientos se generaron con la participación plena de militares rebeldes y sin la inclusión de los grandes sectores económicos y burgueses, como siempre había ocurrido en los golpes de Estado. »Solo motivaba la formación patriótica de un insigne soldado bolivariano que hoy es el comandante de la Revolución Bolivariana y presidente de Venezuela; es decir, Hugo Chávez», refirió. El ‘por ahora’ se transformó en un para siempre para »garantizar los derechos humanos del colectivo».

RESCATE DE LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS

Alcalá Cordones recalcó que la rebelión militar se gestó por el bienestar del pueblo y en rechazo a las actuaciones de la »mala política, la política vieja» de la Cuarta República. Comentó que lo que busca el Comandante se está logrando en el país. »Esa heroica rebelión militar trajo consigo, varios años después, el rescate de la industria petrolera, el empoderamiento del Poder Popular, el fortalecimiento de la Banca Pública  y la recuperación de las industrias básicas del Estado, que hoy están en nuestras manos. Son grandes logros que se han alcanzado con el proyecto socialista». Instó, además, al pueblo y a la Fuerza Armada a mantenerse unidos y leales al Mandatario Nacional.

Hizo énfasis en que en la actualidad existe una patria más digna, justa y participativa, gracias a los ideales del líder revolucionario. »Con el Comandante-Presidente hay patria, independencia y soberanía. Hoy tenemos una tierra libre y sin ningún subordinamiento al imperio, como ocurría en décadas pasadas”, dejó asentado el militar.

Francisco Rangel Gómez, gobernador socialista del estado Bolívar, aseguró que ahora más que nunca el pueblo está rodilla en tierra con Hugo Chávez, ya que »batalló y batalla por su gente, por los más pobres de este país».  Señaló también que el alzamiento militar se propició para »hacer valer los derechos de las venezolanas y los venezolanos, porque nuestra nación estaba rica en petróleo, pero también estaba llena de pobreza y miseria por todos lados». El líder regional acotó que el 4-F fue el despertar del pueblo venezolano.

SOCIALISTA Y HUMANISTA

El Comandante es un líder nacional y latinoamericano indestructible por »su gran sentimiento social y humanista», afirmó el dirigente político, y vaticinó que muy pronto el Jefe del Estado estará de regreso en suelo venezolano. »El pueblo lo espera para que siga luchando por la Revoución Bolivariana, que es la misma Revolución Bolivariana que lideró el Libertador Simón Bolívar», destaco Rangel Gómez. Llamó a las hijas y los hijos de la tierra de Bolívar a mantenerse leales al proyecto revolucionario y alertas para contrarrestar los planes desestabilizadores de la »derecha apátrida y entreguista».

TyF/ Scarlet Soto
Ciudad Bolívar