CNE demanda a la UE el levantamiento total de las sanciones al pueblo venezolano

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, rechazó este lunes de forma categórica las acciones de la Unión Europea (UE), de coacionarle por medio de un levantamiento temporal y parcializado de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas al país, con la excusa de estar brindando un susuesto apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral del 28 de julio.

En lectura de un comunicado, manifestó que las sanciones impuestas al pueblo digno de Venezuela han causado un enorme impacto y han impedido el acceso a los alimentos, medicinas, vacunas, equipos médicos y, por lo tanto, el titualr del Poder Electoral venezolano demandó «el cese integral e incondiconal» de las saciones coercitivas de la UE y cualquier otro mecanismo de chantaje que impida el libre desarrollo de la nación.

En ese contexto, Amoroso exhortó a la UE y demás países, como Estados Unidos y el Reino Unido a proceder al levantamiento total de las sanciones cohercitivas y genocidas y que cese la persecución contra los empresarios que están haciendo un esfuerzo importante para garantizar los alimentos y medicias para el país.

Señaló además que el anuncio efectuado hoy lunes 13 de mayo por el bloque europeo, en el que se da a conocer un levantamiento temporal de estas acciones «no las acepto por ser inmorales» y por ser contrarias a sus principios.

Aseveró que esas acciones son contrarias al poder que como venezolano ostenta, de honrar y defender la Patria, de proteger la soberanía y la integridad territorial y de velar por los intereses de la nación, tal como lo establece la Constitución de la República.

«Sería indigno aceptar estas acciones de la UE», lo correcto es levantar la totalidad de las sanciones.sostuvo.

Recordó que la comunidad internacional conoce bien el incalculable daño patrominial que esas sanciones han causado al patrimonio nacional.

Venezuiela ha sido objeto de un robo indiscriminado de sus recursos, todo con la complicidad y el silencio de algunos organismos internacionales, argumentó.

Y «mienstras la UE persista en su política de hostilidad contra nuesto país, resultará imposible establecer un dialogo sincero», puntualizó.

T/CO
Etiquetas