De cara al 16-D|CNE inicia en Bolívar capacitación de 33.000 miembros de mesa

A partir de este lunes 19 de noviembre se activó en el estado Bolívar el proceso de capacitación y acreditación de los 33.000 miembros de mesa elegidos aleatoriamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de gobernador y diputados estadales el próximo 16 de diciembre.

El director del CNE en el estado Bolívar, Edgar Mata, informó que el proceso de capacitación se realizará en 53 centros distribuidos en los 11 municipios de la entidad.

«Estos miembros de mesa son los mismos que fueron seleccionados para los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre. Ellos deben presentarse ante el centro de capacitación que les correspondió en esa oportunidad para recibir el reentrenamiento y la acreditación correspondiente», acotó Mata.

Agregó que quienes por alguna razón no pudieron cumplir con su servicio electoral el 7 de octubre, pueden consultar el sitio asignado para su capacitación a través del número telefónico 0-800-VOTEMOS o en el portal web del CNE.

Recordó que la capacitación de miembros de mesa cerrará el 14 de diciembre, dos días antes de los comicios regionales.

Exhortó a los partidos políticos a apoyar al CNE en esta convocatoria, para garantizar la asistencia de todo el personal requerido para la conformación, instalación y apertura de mesas de votación el 16-D.

«En total están convocadas 3 veces más personas que las requeridas, pues podemos realizar las elecciones en el estado Bolívar con apenas 8.050 miembros de mesa, suficientes para el funcionamiento de las 2.009 mesas que estarán dispuestas el 16-D en la entidad».

Mata invitó a la población a acudir a la Feria Electoral 2012, en la que funcionan 51 puntos de información al elector para que los ciudadanos puedan familiarizarse con las máquinas de votación y los tarjetones para escoger los candidatos de su preferencia.

En Bolívar se elegirá 1 gobernador y 15 diputados, 11 de ellos por voto nominal, 3 por lista y 1 cargo en representación de los pueblos indígenas.

Fuente/AVN