En Lara|CNE: Retraso en algunos centros de votación es por ausencia de miembros de mesa

El retraso en algunos centros de votación denunciado por parte de algunas personas a través de redes sociales y medios de comunicación se debe a la ausencia de miembros de mesa y no a fallas en la plataforma tecnológica o de técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El director regional del CNE en Lara, Enrique Carrasquero, hizo la aclaratoria a propósito de las quejas que expresan votantes de la oposición, quienes han atribuido la lentitud del proceso en algunos centros, a «una intención del CNE y el Plan República, porque no son elecciones chavistas», según señaló una ciudadana a las cámaras de Venezolana de Televisión.

“El retraso en algunos centros de votación se ha suscitado por la ausencia de los miembros de mesa; hay que recordar que para hoy se requiere, obligatoriamente, que estén presentes el presidente, el secretario y el miembro principal, o los suplentes de ellos, pero en todo caso nosotros ya hemos constituido las mesas”, enfatizó Carrasquero.

OBSERVADORES INTERNACIONALES

En un recorrido por este proceso comicial en el país, el canal del Estado también sondeó la impresión de observadores internacionales acreditados para el evento.

«Transcurre todo normal, tal como en elecciones mucho más grandes, como las que ya hemos visto anteriormente. Está funcionando, eso es una garantía para la democracia, que la celebramos todos los latinoamericanos», dijo Nicanor Moscoso, observador proveniente de Uruguay, desde el estado Táchira.

Respecto al acompañamiento del CNE y los efectivos militares que custodian y garantizan el normal desenvolvimiento de las primarias mediante el Plan República, otro observador, Raúl Melamed, de Paraguay, precisó lo siguiente:

«Es categórico (el apoyo de las instituciones), es notorio. Obviamente, además es constitucional y legal, pero el hecho de que la oposición se someta, de que el CNE fiscalice sus elecciones, habla a las claras de que existe una confianza hacia la institución, eso es evidente en el proceso».

Fuente/AVN