Liga Profesional de Baloncesto|Cocodrilos de Caracas respiró ante Guaros 88-85

Cocodrilos de Caracas tomó un respiro en la semifinal del baloncesto criollo al vencer este domingo a Guaros de Lara 88-85 en el Grupo B, en el encuentro realizado en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

El cotejo jugado, ante poco público, resultó emotivo para el disfrute de los asistentes que presenciaron como el quinteto saurio de nuevo evitaba ser barrido en postemporada y obtenía su primer lauro luego de tres derrotas para mantenerse con vida, gracias al aporte de Carl Elliott quien logró 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, gracias a su veteranía sobre la cancha ubicada en la capital. También destacaron Walter Sharpe (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Néstor Colmenares (13 puntos y 12 rebotes) y el importado Kevin Young (11 puntos y 9 rebotes).

Elliott señaló, al concluir el juego que “lo importante será ganar este lunes para regresar a Barquisimeto. Soy parte de un equipo joven y por ello tengo mayor responsabilidad a la hora de entrar a la cancha”.

Formuló un llamado: “le pido a los fanáticos del Caracas que vengan a apoyarnos”.

A su vez, el director técnico Néstor Salazar acotó: “Le dije a los jugadores que ellos son profesionales y tienen que jugar baloncesto para ganar. Mientras tengamos chance hay que sacar ese orgullo que llevó Cocodrilos toda la temporada”, sentenció.

CARACAS DOMINÓ EL JUEGO

El primer cuarto lo dominó Cocodrilos 30-26 dando a entender que no iba a ser fácil derrotarlo.

El quinteto saurio volvió a protagonizar un excelente primer cuarto (30-11), lo que le permitió tener una ventaja considerable durante toda la primera mitad del compromiso e irse al descanso arriba.

En el segundo Guaros tuvo destellos de su clase para jugar al baloncesto y se acercó 45-31.

Ya en el tercero los crepusculares remontaron y dieron la pelea hasta el final buscando el triunfo que los llevará hasta la final, al quedar 65-63. Con esa ventaja a solo dos puntos, que convirtió el compromiso en un toma y dame, Cocodrilos logró tener compostura en las postrimerías y sellar la victoria. En el tramo de cierre triples de To Hollaway, Rafael Guevara y Dewarick Spencer colocaron la pizarra 87-85, pero Elliott se encargó de mantener la ventaja para finalmente ganar el cotejo.

LA MAQUINARIA LARENSE DE ANOTAR PUNTOS

Sin incluir la jornada de este domingo, Guaros de Lara registraba promedio de 100 puntos por juego en la serie semifinal ante Cocodrilos de Caracas.
Los larenses superaron la centena el sábado (103), el miércoles lograron 100 unidades, y 97 al día siguiente.

Los saurios se presentaron al tercer duelo con 90,3 tantos de media. Su tope era de 94 (jueves) y 87 (sábado) la cifra más baja.

La defensa de Guaiqueríes de Margarita “secó” a Marinos de Anzoátegui en el tercer duelo y alcanzó su primer triunfo en la batalla que libran en la otra semifinal.

Los monarcas terminaron con 77 cartones, la cantidad más baja para ellos en la batalla. Hasta entonces, su su average era de 95.

Los insulares sumaron 78 cartones ese día y 81 en los dos previos.

MARINOS A UN TRIUNFO DE LA GRAN FINAL

La defensa zonal en la parte final del encuentro le permitió a Marinos de Anzoátegui vencer a Guaiqueríes de Margarita 83-78 y lograr el tercer triunfo de la llave A de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y acercarse a la séptima final consecutiva.

“Nos falta una victoria para llegar a una nueva final, seguimos mostrando que el juego en conjunto es nuestra mejor arma para conseguir las victorias”, dijo Gregory Vargas posterior al partido.

El Decacampeón de Venezuela, como sucedió en los primeros tres partidos de la serie, se impuso en el cuarto inicial 26-19, gracias a la puntería de Marcus Melvin quien logró tres canastas triples, mientras que Aaron Harper lo apoyó con siete unidades y el menor de los Vargas seis. El segundo parcial fue intenso en defensa y los locales anotaron 27 puntos, siete de César Silva, para acercarse en el marcador, reseña prensa de Marinos.

José Vargas con nueve puntos y Harper con cinco devolvieron la ventaja a Marinos en el cierre hasta que un triple de César Silva al cierre del tercer tramo dejó la pizarra 68-67 a favor de los locales.

El corazón de campeón del que habló el entrenador Fernando Duró, previo al viaje a Margarita, apareció en el parcial final para mantener una defensa de la zona.

Texto/Ciudad CCS
Foto/Archivo