77 x 63 terminó el encuentro a favor de los dueños del Naciones Unidas|Cocodrilos igualó la serie en «El Pantano»

Cocodrilos de Caracas derrotó por segundo día seguido en el Parque Naciones Unidas, conocido como «el pantano» a Marinos de Anzoátegui 77-63 e igualó la serie final a dos victorias por lado.

Cocodrilos empezó el primer cuarto con una defensa férrea lo que frenó en seco la ofensiva oriental, solo las imprecisiones ofensivas privaron a los locales de sacar una ventaja importante en el inicio del partido. Sin embargo se vieron sorprendidos con las rotaciones de Marinos y un Raúl Orta que con par de triples tomó de nuevo el liderazgo del ataque oriental.

Los saurios intentaron aprovechar la velocidad de Elliott aunque no encontró ayuda en las cortinas de Lang y Colmenares y Cocodrilos tuvo que esperar casi tres minutos del segundo periodo para poder anotar sus primeros 2 puntos, pero no perdieron la ventaja y se fueron al descanso con una victoria parcial de 31-30

La noche anterior Marinos fue muy superior a Cocodrilos en los tableros tomando 38 rebotes por 29 de los locales, en la primera mitad del juego los capitalinos pudieron equiparar esta estadística capturando 19 por 21 del acorazado.

La segunda mitad comenzó con un juego físico marcado por los duelos en la pintura entre Bethelmy y Leon Rodgers y con un José Vargas que enfrascado en reclamar decisiones arbitrales perdió la concentración y esto lo aprovechó Cocodrilos para castigar desde el perímetro y ampliar su ventaja a 55-49.

Cocodrilos siguió con su defensa fuerte y aplicada aunque por Marinos, Rodgers logró meterse en el juego y buscó la reacción del acorazado sin embargo se encontró con un Jesús Centeno enchufado, un Elliott que desde la larga distancia fue matador y un Emmett que con sus 27 puntos fue el hombre del partido, pero sin duda la clave de la victoria fue la defensiva de los capitalinos.

Marinos después de obtener dos victorias en Puerto la Cruz en los primeros encuentros de la serie, sucumbió por segundo día seguido en el pantano y ahora la final se encuentra igualada a 2 lauros por lado y con un juego más por jugarse en Caracas.

Fuente y Foto / Meridiano