Thomas Bach dijo que cumplieron con las expectativas| El COI felicitó a los rusos por organización de los juegos

El presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, estimó este domingo que los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 permitieron a todos “ver la cara de la nueva Rusia”, que “cumplió todas sus promesas” para asegurar el éxito del evento.

“Esta noche podemos decir: Rusia cumplió todas sus promesas. Lo que ha tomado décadas en otras partes del mundo fue realizado en siete años”, declaró el abogado alemán, en su discurso de clausura de los Juegos.

A través de miles de voluntarios que participaron en el evento, “todos los que tuvieron un espíritu abierto pudieron ver la cara de la nueva Rusia, eficaz y amistosa, patriótica y abierta al mundo”, añadió Thomas Bach.

El patrón del COI dio las “gracias al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su implicación personal en el extraordinario éxito de estos Juegos Olímpicos de Invierno”.

«No hay mejor cumplido que decir en el nombre de todos los participantes en los Juegos Olímpicos: estos fueron los Juegos de los deportistas», insistió el medallista de oro de florete por equipos de los Juegos de Montreal de 1976.

OBJETIVO

El alemán, para quien estos Juegos fueron los primeros como presidente del COI, no quiso añadir adjetivo a esta edición, como hacían sus dos predecesores.

El español Juan Antonio Saramanch había acordado a Sídney el título de «mejores de la historia» en la ceremonia de clausura en 2000.
Su sucesor Jacques Rogge prefería fórmulas menos definitivas hablado de «Juegos inolvidables» en Atenas en 2004 o «Juegos excelentes y amistosos» en Vancouver en 2010.

Texto y Foto/ AFP
Sochi