Aseguró el gerente de Odesur|Coliseo de arena para suramericanos de playa en Vargas será un ícono internacional

Complacidos se muestran los integrantes de la comisión técnica de la Organización Suramericana de Deportes (Odesur) por el avance de las obras de infraestructura que se adelantan en Camurí Chico, parroquia Macuto del estado Vargas, para la realización de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, entre el 14 y el 24 de mayo.

El gerente técnico de esta organización, Fabio Ramírez, anunció que desde este viernes la comisión se ha trasladado a los diferentes espacios en los que se desarrollará la justa deportiva, entre ellos Los Caracas y Club Puerto Azul, en la parroquia Naiguatá, para evaluar los avances.

El coliseo de arena presenta más del 70 % de ejecución.

“En lo que conozco de Suramérica en materia de juegos, creo que este va a ser el escenario más importante y más bonito que tendrán los juegos de playa (…) Este es un escenario digno de cualquier evento mundial porque es un espacio, como yo digo, soñado. Por ello felicito al Gobierno y al pueblo venezolano por este logro que es sin duda alguna un excelente legado”, afirmó.

Ramírez añadió que en esta oportunidad la comisión técnica se lleva los planos del coliseo, del cual recibirá información semanal de su avance. Incluso se plantea la posibilidad de monitorearlo diariamente mediante Internet, a través de un sistema de cámaras digitales.

En cuanto al traslado de los atletas de los 13 países confirmados para los juegos, se formó una comisión para supervisar que las delegaciones participantes, a más tardar el 4 de marzo, tengan los boletos aéreos comprados para cada uno de sus atletas y personal técnico.

“Sé que hay países que son masivos, como el caso de Brasil, Argentina y Chile, que ya han comprado sus tickets”, comentó.

La Odesur realizará otra visita en abril, indicó Ramírez.

Por su parte, el viceministro de Alto Rendimiento Deportivo, José Alejandro Terán, anunció la aprobación de 70 millones de bolívares adicionales a los 89 antes aprobados para garantizar cubrir gastos imprevistos de logística.

“No tenemos ningún tipo de preocupación desde el punto de vista logístico porque ya los recursos bajaron al comité organizador. Incluso ya se dio un anticipo del 50 % a proveedores para cubrir transporte, alojamiento, alimentación y seguridad”, dijo.

Terán aseguró que se avanza de acuerdo con el cronograma de construcción de la obra, la cual -garantiza- estará lista para la realización de los juegos. “A no sea por el surgimiento de alguna variable que nos impida concluir la cubierta móvil, pero esto no será impedimento para la realización de los juegos”, aseguró.

T/AVN
F/Archivo