Como parte de la lucha frontal contra el crimen|Colombia:810 armas blancas y 36 armas fuego incautados en toma de Cali

El comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda, presidió la primera jornada de lo que será la ofensiva contra el crimen en la capital del departamento de Valle del Cauca, Colombia.

En el operativo se logró la incautación de 36 armas de fuego, buena parte hechizas, y 810 armas blancas. Así mismo, en un camión fue encontrado un cargamento de 120 kilos de marihuana, parte del cual sería enviado a Centro América.

Durante diez horas más de 700 uniformados llegaron a once barrios de Cali, Yumbo y Jamundí, para adelantar operativos de control.

«Llegamos a puntos focalizados donde se requiere del esfuerzo y la presencia de las autoridades. Nos proponemos disminuir los índices delincuenciales y llevarle el mensaje a la delincuencia que aquí no hay puntos vedados», dijo el general Castañeda.

Durante la jornada hubo 24 capturas por diferentes delitos. Un policía resultó herido en medio de un recibimiento a bala de hombres que intentaron eludir los controles en Yumbo.

Como hecho curioso entre los retenidos se encuentra un hombre que goza del beneficio de casa por cárcel, pero que fue detectado en una zona verde.

«Este delincuente que tenía casa por cárcel por varios delitos estaba en un parque consumiendo drogas. Vamos a reportarlo a las autoridades competentes porque debe estar tras las rejas en vista de que no se sabe comportar», dijo el oficial.

«Una parte sería enviada por el Pacífico pues está impermeabilizada y bien prensada y otra quedaría en el mercado local», dijo el general Castañeda.

En el operativo se recuperaron 120 bicicletas y siete motocicletas, y se inmovilizaron 110 vehículos.

Fuente/El Tiempo, Bogotá
Etiquetas