Desplegados fiscales, GNB y Milicia y Consejos Comunales|Comando Nacional de Precios Justos fiscaliza 24 mercados municipales y populares del país

El Comando Nacional de Precios Justos se ha desplegado a nivel nacional para fiscalizar 24 mercados municipales y populares del país, informó este sábado el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer.

El anuncio los hizo el funcionario durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Mercado comunitario de Catia La Mar, estado Vargas, donde se realizó un operativo para constatar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos en los 658 puestos de venta.

Se desplegaron 40 fiscales, 153 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y mas de 50 milicianos, junto a los consejos comunales.

Destacó Ferrer que durante el operativo se detectó que los expendedores de verduras no colocan los precios máximos de venta al público o el precio de venta justo -dependiendo del rubro- con lo que se ordenó la inmediata visibilización de los mismos, para proteger la economía de los usuarios de este mercado.

Igualmente se realizó la venta supervisada de 200 kilos de pollo.

A nivel nacional están desplegados cinco mil Guardias Nacionales en todo el país, trabajando con los 719 equipos de fiscalización.

Texto/Marianela Millán

AQUI EN GUAYANA NECESITAMOS ESA VERIFICACION,,,EN MERCADOS Y COMERCIOS EN GENERAL{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{

  • En este Mercado se realizan una cantidad de irregularidades con los precios tanto de la comida (cesta básica) que la bachaquean, puede ver los precios del cafe de medio kilo son Bs180 cuando están de buenas. Harina de Trigo Bs100, Papel Tualé por las nubes, eso es solamente recorriendo la planta baja del mercado, la ropa ni decir tiene precios exorbitantes, zapatos ni decir.
    En otro orden de ideas se puede observar que algunos discapacitados a los que les han entregado un puesto para su subsistencia los encontramos haciendo colas en los Pdvmercal de la Guaira por ejempo, tengo pruebas de ello (se les ha pasado la novedad a la guardia nacional y a la policía estadal, ninguno ha hecho absolutamente nada) pasan por delante de todo el mundo, compran y luego revenden en el mercado de Catia La Mar con sobreprecio.
    Estoy completamente a la orden para cualquier investigación, tienen mi correo para comunicarse