Inversión asciende a 28 millones de bolívares|Comienza en Ciudad Bolívar Gran Fiesta del Asfalto

La Gobernación de Bolívar inició este jueves la Gran Fiesta del Asfalto en Ciudad Bolívar, con la meta de dejar como nuevas las calles residenciales y vías principales de las siete parroquias de esta urbe.

El gobernador Francisco Rangel Gómez encabezó el comienzo de los trabajos en el sector El Mirador, parroquia La Sabanita, específicamente en el extremo sur de la avenida Colón, una de las principales arterias viales de esta capital.

«No vamos a parar hasta que todo el municipio esté bien asfaltado y tengamos las mejores calles», afirmó el Mandatario.

«El Gobierno socialista del estado Bolívar asume esta tarea ante la ineficiencia y falta de acción del alcalde de derecha Víctor Fuenmayor, quien prácticamente ha dejado a la ciudad abandonada en materia de infraestructura y servicios públicos», añadió.

La inversión en este operativo asciende a 28 millones de bolívares. En una primera etapa se colocarán 30.000 toneladas de asfalto en toda la ciudad, de los que 14.000 toneladas corresponden a la parroquia La Sabanita, la más populosa de la capital del estado.

Rangel Gómez anunció que este viernes iniciará esta Gran Fiesta del Asfalto en Ciudad Guayana, municipio Caroní, donde se invertirán otros 28,9 millones de bolívares para complementar el trabajo de asfaltado que desde hace varios meses ejecuta el alcalde socialista José Ramón López.

Asimismo, en Upata, municipio Piar, se invertirán 10 millones de bolívares adicionales para complementar el plan de mantenimiento vial urbano que desde junio ejecuta la gobernación.

Rangel recordó que durante sus siete años de gestión al frente de la Gobernación de Bolívar se han colocado un millón 86 mil toneladas de asfalto en los 11 municipios de la entidad, de los que 533.627 toneladas fueron producidas en las tres plantas que adquirió el Ejecutivo estadal con apoyo del Gobierno del presidente Hugo Chávez, a través de los convenios de cooperación suscritos entre Venezuela y Brasil.

«Ya hemos asfaltado las tres carreteras troncales y las dos autopistas de la región, incluso la troncal 10, que con 765 kilómetros es la más larga del país», resaltó.

En Ciudad Bolívar su gestión ha asfaltado entre 2011 y 2012 el Paseo Simón Bolívar y la avenida Libertador, las dos vías de mayor extensión de la ciudad.

Mientras, en Ciudad Guayana se concluyó recientemente la reconstrucción de la avenida de Los Trabajadores de Guayana, que con sus 15 kilómetros de longitud une a la zona industrial Matanzas, donde operan las grandes empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, con las zonas residenciales y comerciales de San Félix y Puerto Ordaz.

«En la medida en que sigan llegando recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) seguiremos asfaltando. Esto va más allá de las elecciones presidenciales o de gobernadores y alcaldes. Será un trabajo permanente», indicó.

Fuente/AVN