Este martes|Comienza Cumbre de los Pueblos en Francia

Con una manifestación en las calles de Niza, en Francia,  organizaciones antiglobalización iniciaron este martes una Cumbre de los Pueblos, alternativa a la cita del Grupo de los 20 (G-20) que se celebrará esta semana en Cannes.

Los organizadores del foro escogieron como sede a Niza ante la prohibición de las autoridades francesas a realizar este tipo de demostraciones en el mismo lugar donde se reunirá el G-20.

«Primero la gente, no las finanzas», fue el lema de los participantes en la manifestación que estuvo vigilada de cerca por unos dos mil agentes desplegados en la ciudad.

Miembros de agrupaciones sociales, sindicalistas, defensores de los derechos humanos y ecologistas, procedentes de España, Bélgica, Gran Bretaña, Japón, México y Francia, se dieron cita en Niza para participar en el Foro de los Pueblos.

«Es necesario decir a los que pretenden dirigir al mundo que hay otras voces, las de los pueblos que dicen no a la austeridad y no a los mercados financieros», declaró el secretario general del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, quien encabezó la marcha.

Mientras, Frank Gaye, uno de los manifestantes, criticó las políticas de ajuste aplicadas en varios países de Europa para salvar a los mercados y evitar el contagio de la deuda griega.

La caminata arrancó desde la explanada de Lattre de Tassigny, atravesó parte de la ciudad y concluyó en Les Abattoires, sitio donde se celebrará la cumbre de los pueblos hasta el próximo viernes.

El objetivo del encuentro es analizar otras vías para solucionar la crisis económica, distintas a las que propondrán los países del G-20 cuando se reúnan el 3 y 4 de noviembre en Cannes.

Fuente/Prensa Latina

Pienso que el Secretario del P.C. de Francia tiene razón al decir que los líderes del mundo deben oír la voz de los pueblos pero creo que se equivoca al decir NO A LA AUSTERIDAD pienso que en todos los actos de la vida se debe ser austero, lo que si debe combatir el líder francés es el consumismo, la explotación del trabajador, la utilización de los recursos de los países en favor de las Oligarquías, la especulación por parte de la clase económica dominante, los monopolios criminales que acogotan a los menos favorecidos. Esa deben ser ser la consignas, porque ese el problema, en mi opinión, en todo el mundo.