Para resguardar las áreas de salud|Comienza primera fase del Plan Seguridad Hospitalaria

Funcionarios de la Policía del Municipio Libertador y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resguardan desde el pasado martes 1 de julio, un total de 11 centros hospitalarios del área metropolitana de Caracas, con la finalidad de solucionar el tema de seguridad.

Los centros hospitalarios que cuentan con resguardo policial son: José María Vargas, J.M. de Los Ríos, Francisco Risquez, Jesús Yerena de Lídice, José Gregorio Hernández en los Magallanes de Catia, así como también Luis Razetti, Clínica Santa Ana, CDI Montalbán, CDI Andrés Bello, Clínico Universitario de Caracas, Maternidad Concepción Palacios, CDI Maternidad y Banco de Sangre.

En la reunión participaron el director de Seguridad del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Alexis Cariaco, representantes de Barrio Adentro, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, funcionarios de la Policía del Municipio Libertador, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima).

Cariaco informó que de “8 de los distintos centros de salud, serán resguardados por la policía de Caracas mientras que 3 de ellos contarán con la presencia de efectivos de la PNB”.

Indicó que gracias al trabajo articulado con autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fueron asignados funcionarios de la Policía del Municipio Libertador y de la PNB, para proteger los centros de salud de la Gran Caracas, a fin de garantizar la seguridad, tanto de las personas que asisten, como de quienes prestan servicios en los mismos”.

Resaltó que estarán presentes dos funcionarios en los horarios diurnos y nocturnos, establecidos por los cuerpos de seguridad en los hospitales: “se implementó un plan especial que permitirá garantizar la seguridad ciudadana en esta primera fase del Servicio de Policía Hospitalaria”.

Finalmente, expresó que esta “fase inicial nos va a permitir ajustar aquellos despliegues que permitan conocer la caracterización de los centros de salud y la existencia de situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, para luego extenderlos a otras localidades del país”, agregó.

Fuente/YVKE Mundial con información del MPPPS