Garantizando el abastecimiento de todos los rubros | Comienzan a aparecer productos de primera necesidad en supermercados del Táchira

El despliegue militar y las reiteradas visitas hechas por los funcionarios de los distintos organismos del Táchira a las cadenas de supermercados, abastos y mercados de la región han arrojado resultados positivos, pues ya han comenzado a aparecer los principales alimentos de primera necesidad así como productos de higiene personal.

El general José Morantes Torres, jefe de la Zodi-Táchira hizo un balance sobre estas acciones emprendidas en la entidad con el fin de resguardar la integridad de las personas y garantizar el abastecimiento.

“Estamos garantizando el abastecimiento de todos los rubros de primera necesidad en el estado, están llegando los artículos y progresivamente serán distribuidos en los distintos comercios”, señaló.

El jefe de la Zodi resaltó que “es necesario que la población del Táchira demuestre que hay un comportamiento cívico, que hay tranquilidad, porque el Estado va a asegurar el abastecimiento. Se necesita que el tema del reabastecimiento en los primeros días del mes de enero de 2015 se haga con mayor rapidez, celeridad, de modo tal que, a medida que pase el tiempo y vayan llegando los productos, podamos mostrarlos y permitir el acceso a toda la ciudadanía”.

Precisó el general Morantes que hay un despliegue militar y policial, que permite garantizar la seguridad, reducir al mínimo las posibilidades de tensión, ansiedad y conflicto, que no son buenas para nadie.

También indicó que han conversado con los representantes de los gremios de los mataderos de carne y pollo, al igual que con las empresas empacadoras de azúcar, “en función de desmontar algunos trámites que no favorecen en ningún modo para agilizar el proceso de abastecimiento, de entrega de las mercancías”, subrayó.

Por otra parte, indicó que la Sundde y los inspectores populares están distribuidos para revisar anaqueles, inventarios y depósitos con el propósito de reducir la posibilidad de acaparamiento.

Fuente y Foto / RNV