Como medida para prevenir desbordamiento|Comienzan trabajos de canalización de quebradas en Ciudad Bolívar

Este miércoles se iniciaron los trabajos de canalización de los principales ríos y quebradas de la zona metropolitana de Ciudad Bolívar, como medida para prevenir desbordamiento y afectación de zonas residenciales durante el período de lluvias.

El vocero de la Dirección de Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar, Moisés Duno, informó que los primeros trabajos de remoción de desechos sólidos y limpieza de cauces comenzaron en el tramo final del río Cañafístola, el cual divide a las parroquias Catedral y Marhuanta en su tramo final.

«Estos trabajos permitirán resolver en gran medida los problemas de desborde que sufre este curso de agua en temporada de lluvias, cuando son afectadas familias de bajos recursos que residen en estas parroquias», acotó.

En el sector Cañafístola I, maquinarias pesadas comenzaron el dragado del río en un cronograma que incluye los sectores Barrio Venezuela, Bajo Hondo y El Mereya.

“Más de 1.200 familias serán beneficiadas con esta obra en Cañafístola I, además de otra gran cantidad que residen en zonas afectadas por las crecidas del río, como son las comunidades de Cañafístola II, 11 de Enero, Barrio Venezuela, Las Garzas y Rafael Urdaneta”, indicó por su parte el dirigente comunal Luís Calderón.

Otros trabajos a realizarse en la capital incluyen la limpieza y dragado en el río San Rafael, que recorre a Ciudad Bolívar de norte a sur y atraviesa numerosas comunidades ubicadas en el tramo limítrofe entre las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita.

Estos trabajos contarán con el apoyo técnico del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Terrestre.

Fuente/AVN