Min-Salud tramita obtención de acelerador lineal|Comisión de AN visitó oncológico Pérez Carreño

La diputada bolivariana Loidy Herrera, miembra de la comisión de desarrollo social y de salud de la Asamblea Nacional (AN), informó que un grupo de parlamentarios llevaron a cabo este viernes una visita al hospital oncológico Pérez Carreño del municipio carabobeño Naguanagua.

Junto a los asambleístas, también se encontraban los legisladores regionales Augusto Martínez y María Carrasco, quien dirige la subcomisión de Salud del Consejo Legislativo. También el presidente de Insalud, doctor Carlos Olaizola, entre otros funcionarios.

En los recorridos, apuntó Herrera, se constató un nivel de funcionamiento importante de los servicios, pese a que aún existen dificultades en al área de radioterapia por la falta del acelerador lineal que se descompuso hace unas semanas atrás.

Herrera aseveró al Correo del Orinoco que no solo se hizo la inspección, sino que se compartió con el Poder Popular del sector. “Queremos desmentir con toda responsabilidad las declaraciones que salieron en un medio de circulación nacional, el que se aseguraba que se había cerrado el servicio del hospital. El Poder Popular ha estado muy pendiente de esto”.

“Pudimos constatar que hace dos días se reventó una tubería. Por ello se suspendió el servicio de consulta. Sin embargo, la hospitalización, la quimioterapia están en pleno desarrollo. Pudimos detectar una de las debilidades, que es el acelerador lineal dañado”, precisó.

Al respecto, Herrera aseguró que desde la comisión de la AN y el Ministerio del Poder Popular Para la Salud había plena conciencia de la situación que “está siendo atendida”. El martes que viene “tenemos una reunión con la ministra Isabel Iturria en procura de abordar estas deficiencias y poder avanzar”.

En cuanto a la estructura del hospital, Herrera apuntó que se llevan a cabo reparaciones de gran calidad a cargo de Min-Salud. La obra de rehabilitación integral cuenta con 65% de adelanto. “Ya se encuentran, de hecho, habilitadas 44 camas, con todas las condiciones que da la Revolución Bolivariana, que son condiciones óptimas, con tecnología de punta para nuestro pueblo, que se merece todo lo bueno”.

Alabó el papel que ha tenido el Poder Popular en el rescate de este recinto médico especializado. “Ha servido de contralor de las reparaciones, de las obras. Es un aporte tremendo que estos compañeros y compañeras han dado a la salud de la región”, agradeció Herrera.

T/ L.T.B.