Comisión de Contraloría del Parlamento Nacional supervisa operatividad de las empresas públicas

Parlamentarios de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), realizaron este miércoles una visita institucional a las instalaciones de Bolivariana de Puertos, S. A., en el estado La Guaira.

El diputado Alexis Rodríguez Cabello, presidente de la instancia legislativa, destacó que esta actividad forma parte del trabajo de fiscalización de la comisión a las empresas del Estado venezolano, de acuerdo a las competencias asignadas en el Reglamento Interior y Debate de la AN (Ridan).

Sobre la inspección realizada manifestó que la empresa cuenta con dos elementos importantes que le permiten ejecutar un excelente trabajo a favor de todo el país al potenciar el comercio portuario. “Se trata de una infraestructura operativa y en excelentes condiciones, así como su potencial humano”.

Explicó que la Comisión de Contraloría cuenta con un cronograma de visitas, enmarcado en el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la necesidad de supervisar la operatividad de las empresas públicas, refiere nota de prensa de la AN.

Dijo que este fin de semana el diputado John Moreno realizará una inspección en el estado Cojedes y además está prevista la visita a la Central Azucarera de Cumanacoa.

Sobre la labor legislativa, informó que se encuentran elaborando los informes para la primera discusión de la Ley Orgánica contra la Corrupción y de la propuesta de Ley de las Contralorías de los Estados y Municipios.

T y F/VTV