Comisión de la Verdad evalúa beneficios procesales para políticos presos

Integrantes de la Comisión de la Verdad evalúan este viernes medidas sustitutivas de libertad para políticos presos que incurrieron en delitos establecidos en las leyes venezolanas, con lo cual se cumple lo dispuesto por el presidente Nicolás Maduro para avanzar hacia un proceso de reconciliación nacional y paz política.

La reunión es liderada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien está acompañada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab y Larry Davoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Al encuentro también asisten Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, y Laidy Gómez, del estado Táchira quienes son garantes del proceso de otorgamiento de beneficios procesales.

Rodríguez, quien preside también la Comisión de la Verdad, tomó la palabra y exhortó a quienes sean beneficiados con la medida a tomar «el camino del reencuentro entre los venezolanos, de la reunificación, el camino de la unión».

En ese sentido abogó para que a los venezolanos «no nos separe más nunca el odio, la intolerencia, es un camino en el que nos tenemos que encontrar de forma cristiana y sincera».

Informó que hoy será beneficiado «un primer grupo y en las próximas horas el pais irá conociendo los grupos siguientes que son objetos de estas medidas perompor aspectos procesales no se podía hacer todo en un mismo día».

“Mañana a partir de las 12 del mediodía comenzará a hacerse efectivo, a través de la Comisión de la Verdad, el proceso que significará beneficios procesales para un grupo de personas que están bajo la acción de tribunales de justicia en Venezuela por delitos tipificados relacionados con de violencia política, acciones contra la constitución, contra la República,  contra personas”, anticipó el pasado jueves Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

 

Texto/CO
Foto/Archivo