Este lunes|Comisión Electoral de la MUD desestimó solicitudes de Ecarri y Ojeda

La Comisión Electoral de Primarias (CEP) de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resolvió este lunes «desestimar las solicitudes de revisión» hechas por los precandidatos a los municipios Libertador, de Caracas, y Sucre, en Miranda, en las elecciones primarias del pasado domingo 12, Antonio Ecarri (Voluntad Popular) y William Ojeda (Un Nuevo Tiempo).

De esta manera, la CEP ratificó «con unanimidad» a los candidatos de Primero Justicia (PJ), Ismael García y Juan Carlos Caldera, como representantes de la derecha a las alcaldías de Libertador y Sucre, según reseña una nota de prensa de la MUD.

En el informe de resultados que aparece en el sitio web de la tolda opositora, García aparece como ganador con 81.635 votos, una diferencia de apenas 471 sufragios respecto a Ecarri. Los cálculos de este último, denunció el pasado martes 14, reflejaban una ventaja de aproximadamente 900 votos a su favor.

Para el caso de Caldera y Ojeda, el informe de la MUD indica que el primero obtuvo 739 votos más que los 50.488 que recogió el candidato de UNT.

La CEP también desestimó la solicitud de Carlos Nieves (PJ) en el municipio Cedeño del estado Bolívar y se confirmó a Jorge Prieto (UNT) como candidato opositor a los comicios del 14 de abril de 2013 para elegir a autoridades locales.

DENUNCIAS E IRREGULARIDADES

Las reclamaciones desestimadas tuvieron como entorno y sostén diversas denuncias que acompañaron las primarias opositoras.

La polémica generada a partir de la ausencia de captahuellas motivó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se avocaran a discutir el caso. La rectora del ente comicial, Tibisay Lucena, anunció este domingo 19 un pronunciamiento que se realizará al respecto.

También se violó el propio reglamento de la MUD al destruir los cuadernos electorales el pasado martes 14, antes de las 48 horas acordadas entre los precandidatos, aún cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de ese tiempo había ordenado la entrega de los cuadernos al CNE.

La decisión del TSJ vino después de que el precandidato Rafael Velásquez presentara un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para impugnar los resultados en el municipio Bruzual de Yaracuy. Tres días después, José Parra hizo lo propio para denunciar irregularidades en la parroquia Paracotos del municipio mirandino de Guaicaipuro.

Durante la jornada de votación, colaboradores del partido Voluntad Popular denunciaron que afectos a Pablo Pérez, precandidato presidencial, rifaban electrodomésticos para conseguir votos. Asimismo, militantes de UNT no permitían la entrada de los testigos de mesa, denunció Yon Goicocgea, miembro del comando de campaña de María Machado, también precandidata presidencial.

Por su parte, Albis Reverón, perteneciente al comando de PJ, acusó al equipo del precandidato por la alcaldía de Chacao, Emilio Graterón, de ofrecer 200 bolívares fuertes a los electores que mostraran una foto de su papeleta para dar cuenta de que habían sufragado por su opción.

Fuentes/VTV, AVN

Ojala se quemen en su propia salsa, los tramposos y los que se dejaron. Ojeda debe escribir cuanto vale ganarle a una mud

  • Con este veredicto de las «autoridades» de la MUD se pone de manifiesto una vez más la vocaciòn tracalera y fraudulenta de quienes mandan en ese corrupto cónclave. Posiblemente ni Ojeda ni Ecarri tuvieron suficiente dinero para pagar sus nombramientos como si lo hicieron los otros 2 candidatos, especialmente el ladrón y saltador de talanqueras Isamel Gqarcía. Que sucio rol han desempeñado los mandones de la MuD al no dar a conocer las actas, quemar los libros de votación, no utilizaar las capta-huellas ni la tinta indeleble para controlar a los votantes. Esta MD no es más que una guarida de delincuentes que nos hace recordar a Alí Babá y los 40 ladrones.