Para establecer responsabilidades políticas| Comisión de Exterior investigará accionar internacional de María Machado

Diputado Saúl Ortega

Profundizar en las acciones desarrolladas por María Corina Machado en el escenario internacional y su impacto político, acordó la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, en su reunión ordinaria de este miércoles.

Para tal efecto, fue nombrado el vicepresidente de la Comisión, Saúl Ortega Campos (PSUV-Carabobo), el diputado Jesús Cepeda (PSUV-Guárico), y el representante de la oposición que decida la bancada de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

La información la suministró el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Yul Jabour (PCV-Cojedes), al tiempo de señalar que las acciones que intentó la ex diputada opositora (María Machado) en la Organización de Estados Americanos (OEA) deben ser minuciosamente investigadas.

«Machado ha tratado de deslegitimizar -por todos los medios- al Gobierno Revolucionario de Venezuela y a sus instituciones ante distintos organismos internacionales. Todo el desarrollo de estas acciones en el exterior deben arrojarnos los elementos que sirvan como informe para determinar políticamente su responsabilidad en detrimento de la nación».

El parlamentario explicó que la comisión que se nombró tendrá que elaborar un informe sobre todas las acciones de Machado y sus consecuencias. Precisó que la instancia que preside tiene la responsabilidad histórica de pronunciarse al respecto. Jabour destacó que Machado sostuvo reuniones con dirigentes políticos de otros países, todo con el fin único de deslegitimar a la Revolución Bolivariana.

«Esta señora ha promovido internacionalmente toda una matriz de opinión tergiversando la realidad venezolana. Afortunadamente eso no ha tenido eco y los organismos internacionales han manifestado su respeto por Venezuela».

En cuanto a los resultados que arrojen las investigaciones, manifestó que serán los organismos jurisdiccionales los que determinen los delitos que cometió Machado. Entre tanto, señaló que la Comisión Permanente de Política Exterior lo que hará es cumplir con su labor política y legislativa ante el pueblo venezolano, el Estado y el Parlamento Nacional.

Por su parte, durante la discusión en el plenario de la Comisión, el diputado Saúl Ortega puntualizó que no tiene justificación alguna el hecho de que un venezolano (en este caso María Machado) se preste para cualquier maniobra en contra de su país. «Eso es traición a la patria».

Asimismo, Ortega cuestionó al «débil gobierno de Panamá», quien -en su opinión- debe estar violentando la Constitución panameña con sus aportes en los planes de desestabilización que adelanta la ultraderecha venezolana.

T/ Prensa AN