Solicitará a la Cancillería tomar acciones contra diarios|Comisión de Medios revisará contenido de algunos diarios internacionales

La diputada Blanca Eekhout, presidenta de la Comisión de Medios y Poder Popular, propuso que se realice una exhaustiva revisión del contenido de algunos diarios internacionales como ABC de España, que publicó una información sobre el parlamentario Diosdado Cabello.

Durante la instalación de la comisión, dijo que con este material se solicitará a la Cancillería venezolana que tome las acciones necesarias contra estos medios “que han convertido a la patria venezolana en blanco de sus ataques, de sus infamias, de sus calumnias. Y que tienen tal vez como objetivo hacer un expediente negro en contra de nuestro país para justificar alguna injerencia o intervención extranjera en nuestro territorio”.

Indicó que la denuncia se llevará también a organismos internacionales. Anunció que la comisión hará “una condena a la práctica de este poder mediático trasnacional que a partir de infamias y mentiras, pueda justificar acciones tan terribles como la invasión y la guerra”.

Advirtió que este tipo de ataques no deben ser subestimados “en el marco de una acción internacional en contra de nuestro país, por lo cual debemos hacer un estudio de este tipo de matrices”.

Planteó que el diputado Earle Herrera presida el equipo que se encargará del análisis de contenido.

Recordó que hace unas semanas el congreso estadounidense ejerció acciones contra las instituciones venezolanas, “donde sin ninguna jurisprudencia pretendió sancionar hasta a la fiscal de la república, es decir, dejar indefenso al pueblo venezolano” al juzgar a ciertos funcionarios.

Subrayó que Venezuela “es un país absolutamente soberano y hace 200 años logramos nuestra independencia”.

Comentó que ahora “se ataca al Parlamento, a través de la figura de su presidente, el compañero Diosdado Cabello”.

Reiteró que el expediente negro que pretenden levantar ciertos medios internacionales “debe ser develado”.

Texto/Janet Queffelec Padrón
Foto/Ángel Dejesús