A través de un comunicado|Comisión para el Desarme deplora utilización de niños para promover la violencia

La Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme manifestó su repudio a la utilización de niños y niñas en la promoción de la violencia; además, exhortó a los organismos competentes a evaluar responsabilidades sobre el origen de las imágenes en las que aparece un grupo de niños y niñas con el rostro cubierto portando armas de fuego, que han circulado por internet.

La organización acompañó el pronunciamiento hecho más temprano por el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el que deploró el uso de menores de edad para fotos con ese contenido, y subrayó que «valerse de niños para propiciar conductas marcadas por los antivalores de la violencia y el uso de armas constituye un acto ética y moralmente intolerable y una forma de apología delictiva que ninguna sociedad democrática y amante de la paz como la nuestra puede aceptar».

A través de un comunicado, la Comisión condenó categóricamente la utilización de niños para promover la violencia y su difusión. «Deploramos y condenamos categóricamente todo acto que conlleve la utilización y manipulación de niños, niñas o adolescentes con el fin de promover la violencia y el fetichismo en torno al uso de armas de fuego», refiere.

La instancia también llamó a los organismos competentes, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), «a evaluar las responsabilidades que recaen en los padres, madres o representantes de los menores de edad por la situación o a las terceras personas que pudieran estar involucradas» en la concepción de las fotografías.

La Comisión señala que «ninguna individualidad o colectivo que funde sus acciones en la promoción de la violencia y en la vulneración de la integridad física o psicológica de niños y niñas puede considerarse parte de un proyecto humanista como el que estamos construyendo en Venezuela», indica el texto.

El presidente de la Comisión, Pablo Fernández, ratificó el compromiso de la comisión en las acciones para lograr un desarme efectivo de la población.

«Instamos a toda la sociedad venezolana a apoyar las acciones tendientes a lograr un desarme efectivo y a denunciar aquellos hechos que atentan contra la paz, la seguridad y la convivencia entre los venezolanos y venezolanas», concluye el comunicado.

Texto/AVN