Molinos Hidalgo, ubicada en Catia La Mar|Comisión de Precios Justos sancionó a planta de harina de trigo por incumplir en marcaje del PMVP

Dentro del abordaje que está ejecutando el Comando Nacional de Precios Justos, este viernes, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), César Ferrer, sancionó a una planta procesadora de harina de trigo Molinos Hidalgo, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, por incumplir con la Providencia Administrativa número 070, que indica la obligatoriedad del marcaje del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

El integrante del Comando Nacional de Precios Justos expresó que la planta Molinos Hidalgo C.A. distribuye harina de trigo a más de 500 panaderías del sector y de la gran Caracas, cumpliendo con el abastecimiento de este importante rubro, sin embargo, alrededor de 2.965 sacos de 45 kg. no marcaban el PMVP.

En el recorrido se constató que la empresa tiene todas las condiciones para marcar el precio, sólo le falta programarlo y colocar el marcaje. Por tal motivo, “nos vimos obligados de sancionar al sujeto de aplicación. Asimismo, les dimos un lapso preventivo para que a partir de este lunes, toda la mercancía salga debidamente marcada para que los panaderos reciban el insumo como lo indica la Providencia Administrativa y la Ley Orgánica de Precios Justos».

Ferrer aclaró al sujeto de aplicación en plena fiscalización, cuáles son las consecuencias de que una empresa no marque el Precio Máximo de Venta al Público, “en este caso los panaderos no van a saber cuál es el precio del saco de harina, ya que pudiera venir cualquier persona inescrupulosa y colocar otro precio. Además la pueden vender al doble, porque no hay ningún tipo de control».

«Nosotros hemos venido a aquí a informar, aclarar y a revisar a este sujeto de aplicación, porque debe salir el rubro con su precio marcado como lo indica la Ley» añadió la máxima autoridad de la Sundde.

Estos operativos que realiza el Comando Nacional de Precios Justos, son parte de la defensa del control social sobre los precios que el presidente Nicolás Maduro ha instruido para garantizar la estabilidad económica de todos los venezolanos.

Fuente/Prensa Sundde

Debles duro con la ley en mano…
Increiblemente el otrora pan de a locha nos cuesta ahorita 100 bolos y quedamos frios como inevitablemente no podemos evitar que nos especulen .