La acción de la Comisión Presidencial no es en contra de ninguna alcalde |Comisión presidencial comenzó proceso de intervención de policías de tres municipios del Zulia

Este martes el presidente de la Comisión presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, anunció en rueda de prensa desde la residencia oficial de gobernadores de Zulia, la intervención de las policías de los municipios Lagunillas, Miranda y Jesús María Semprún, además de la asistencia técnica del cuerpo policial de San Francisco.

Acompañado del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, los alcaldes de esos tres municipios zulianos y de servidores públicos integrantes de la Comisión presidencial, Bernal dio a conocer los nombres de los nuevos directores encargados de estas policías.

En Polilagunillas fue designado el comisionado Ricardo Velásquez Nava y como subdirector el comisionado Gregorio Valero; en Polimiranda, que ya había pasado por un proceso de intervención, fue designado el comisionado Manuel Antonio Romero Inciarte.

En el caso de la Policía de Semprún un equipo del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) se encuentra instalado en su sede evaluando los procesos internos.

Bernal apuntó que la acción de la Comisión Presidencial no es en contra de ninguna alcalde y de ninguna policía, sino en contra de la delincuencia y la criminalidad, que no tienen ningún color político.

«La comisión presidencial viene a apoyarlos, a fortalecerlos, sea del gobierno o de la oposición. Vamos a trabajar de la mano con los alcaldes, a escuchar sus sugerencias, sus inquietudes y vamos a apoyarlos», puntualizó.

Informó que luego de la intervención se establecen líneas de acción; la primera adecuar el cuerpo de policía al nuevo modelo policial y, la segunda depurar la policía de aquellos individuos que han ingresado sin las credenciales necesarias para ser oficiales o que no tenga la formación adecuada para ejercer la función policial.

Asimismo se le dará orientación en función de la policía comunal, que trabaje de la mano con el poder popular. En tal sentido refirió que al culminar la intervención se dejará instalado el Comité Ciudadano de Control Policial.

Explicó que se está trabajando en unos mecanismos de elección, selección y funcionamiento de estos comités, conformados por un equipo de ciudadanos que son electos por el pueblo, regidos con una reglamentación especial y que trabajan en la guía, seguimiento y control policial.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Camarada. Bernal y Gobernador metalen el Ojo a Polimachiques