Los montos oscilan entre 6 y 55 mil bolívares|Comisión Técnica LPB aplicó numerosas multas

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto aplicó varias multas por violación al Reglamento General de la temporada 2015, en la instancia de Tercios de Final.

El director técnico de Bucaneros de La Guaira, Luis Guil Torres, deberá cancelar un total de Bs. 48.500 por incumplir las normas en el encuentro del 20 de mayo contra Cocodrilos de Caracas, en el Domo José María Vargas de La Guaira.

El español incurrió en agresión verbal a los árbitros, mesa técnica y comisionado del mencionado encuentro; además se acercó a los jueces cuando el encuentro culminó, lo cual está prohibido. Torres también emitió declaraciones públicas a los medios de comunicación que atentan contra la LPB.

Por su parte, el jugador importado de Bucaneros, Kevin Pinkney, fue castigado con un juego y Bs.15.000 por agresión física a César García, de Cocodrilos de Caracas, en el mismo choque de postemporada.

De acuerdo al Reglamento General del circuito profesional, en caso de que un foráneo no pueda cumplir la sanción debido a que culminaron los compromisos de su conjunto, dicho equipo deberá comenzar la siguiente temporada cumpliendo el castigo, independientemente que el basquetero sea nuevamente inscrito o no con la organización.

El artículo anterior no se cumplirá si el atleta es inscrito por otro equipo de la LPB, en este caso, Pinkney cumplirá con la medida tomada por el ente rector con su nuevo conjunto.

Entre tanto, el gerente general de Bucaneros, Alberto Díaz, incumplió con las reglas en el mismo juego contra Cocodrilos. Díaz realizó ataque verbal contra la mesa técnica y comisionado. Al igual que Torres, el directivo realizó declaraciones a los medios en contra de la LPB por lo que sumó Bs. 49.000 en multas.

Comisión Técnica LPB aplicó el reglamento a McCants y Martínez

Durante el choque entre Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo, celebrado el 11 de mayo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Rashad McCants y Jack Martínez violaron los estatutos del Reglamento General que rige la edición 42 de la LPB.

McCants, refuerzo estadounidense, fue expulsado por efectuar ataque verbal y gestual en contra de los árbitros. El monto del castigo es de Bs. 33.000.

Mientras que Martínez, jugador dominicano del Expreso Azul, cometió por segunda vez en el torneo agresión verbal al cuerpo colegiado por lo que tendrá que cancelar Bs. 21.000, asimismo otros Bs. 21.000 por agresión gestual. El pívot totalizó Bs. 55.000 porque tras el fin del juego se aproximó a los jueces por segunda oportunidad en la temporada 2015.

Luis Bethelmy y Néstor García fueron castigados por el ente rector

El alero de Guaros de Lara se quitó la camisa antes de llegar al camerino en el encuentro de su conjunto contra Guaiqueríes de Margarita, el 9 de mayo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El sucrense deberá pagar Bs. 6.000.

Por su parte, el director técnico de los crepusculares, Néstor “Che” García sumó Bs.45.000 al no cumplir con los códigos de vestimenta en los Tercios de Final.

T / Meridiano