Por un monto de Bs. 44 mil|Comités conservacionistas en Táchira reciben recursos económicos

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Misión Árbol, entregó 44 mil bolívares a seis comités conservacionistas ubicados en los municipios García de Hevia, San Cristóbal, Junín, Uribante y Cárdenas del estado Táchira.

Los comités conservacionistas tendrán la responsabilidad de reforestar 42 hectáreas de terrenos adyacentes a las cuencas de los afluentes naturales que atraviesan la entidad, con el objetivo de darle una mano amiga al ambiente y así lograr recuperar espacios que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

Luis Eudes Aguilar, director estadal ambiental, manifestó que los comités tienen previsto producir 41 mil 524 árboles y arbustos de corte forestal, ornamental y frutal que servirán para la reforestación de las cuencas de los ríos de la Grita que desemboca en el Lago de Maracaibo; además del río Carapo en el municipio Junín.

Mientras que el río Quinimarí en San Cristóbal, se reforestarán 22 mil plantas, donde también se podrían incluir un sector de la cuenca de La Gurapa en el municipio Andrés Bello y en la jurisdicción de Cárdenas se favorecerá con acciones similares la cuenca del río Torbes.

«Bajo este esquema, sabemos que la Misión Árbol continuará mejorando las condiciones socioambientales de nuestro estado, con la producción de árboles y la orientación a través del proceso educativo ambiental», precisó Aguilar.

El director del despacho regional aseguró, que estas labores permitirán la recuperación de aquellos espacios afectados por quema, erosión y especialmente por las fuertes lluvias ocurridas en los últimos tres años en los 29 municipios tachirenses.

Fuente/Prensa Minamb