En dos funciones|»Como un cachito de luna» cautivó a público yaracuyano

Más de 2.000 personas disfrutaron de la pieza teatral Como un cachito de luna, que se presentó en el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, estado Yaracuy, en dos funciones, domingo y lunes.

La obra, dirigida y producida por Pedro Lander, forma parte del repertorio del Movimiento Nacional de Teatro, que él mismo preside. El montaje reúne una variedad de manifestaciones artísticas como el canto, la música, la danza y la actuación, que tienen como eje fundamental la promoción de valores humanos en los niños.

La historia cuenta las aventuras de Amanda, una joven que pone a volar su imaginación en sus sueños para, acompañada de sus mágicos juguetes, buscar a Luna con el fin de complacer a su mejor amigo, Jabillo, un tronco de madera. La obra resalta valores humanos como la valentía, la solidaridad, el amor, la cooperación, el trabajo en equipo y demás que en conjunto dejan un muy mensaje positivo y de esperanza.

Un total de 232 niños y jóvenes forman el elenco de esta obra, seleccionados en 23 parroquias caraqueñas donde funcionan núcleos del movimiento.

Lander destacó que el movimiento ha puesto en escena, además de Como un cachito de Luna, que cerró su gira nacional para proseguir en varios países de Latinoamérica, las piezas Había una vez y tatatata, La Tarea, María Rosario, La navidad en la plaza Venezuela y Qué tal, César.

El plan es masificar el teatro en escuelas, liceos y barriadas del país, llevar las artes escénicas a las comunidades para que niños y jóvenes se involucren y hagan de ellas su forma de vida, alejados de vicios y demás peligros y antivalores que enfrenta nuestra sociedad. La meta antes de concluir el año es incorporar a más 5.000 niñas y niños.

T/ AVN