Y gestionar la apertura de nuevas rutas|Compañía estadounidense de crucero podría retornar a Panamá

La línea de cruceros estadounidense Royal Caribbean estudia la posibilidad de retomar las operaciones en Panamá y gestionar la apertura de nuevas rutas, anunció la Autoridad de Turismo de la nación istmeña.

Para tales efectos, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para El Caribe y Latinoamérica de la compañía, Federico González-Denton, se reunió con el presidente Juan Carlos Varela y el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

Durante el encuentro, el directivo dijo que el interés de retornar a las aguas del Istmo tras cerrar sus operaciones en 2013 responde a que contarán con naves, equipadas para transportar un mayor número de pasajeros.

Con este importante paso para el Gobierno, iniciamos un plan para forjar una experiencia de larga duración para la industria de cruceros en el país, afirmó Him.

En un comunicado publicado tras la reunión, la ATP aseguró que «las conversaciones con Royal Caribbean consolidarían a Panamá como centro de distribución de cruceros en América Latina, ya que el país cuenta con una extraordinaria conectividad que permite a pasajeros de cualquier lugar de la región llegar en un vuelo directo para emprender su travesía».

El texto resalta, además, los beneficios que tendrá esta actividad, especialmente para la economía de la caribeña ciudad de Colón.

González-Denton aclaró que esta reunión es «el primer paso para retomar y gestionar la nueva ruta bajo criterios existentes autorizados, y esperamos trabajar con las autoridades panameñas para su aprobación».

El Caribe es nuestra principal ruta, debido a su clima y la proximidad con Estados Unidos, el emisor de cruceros más importante del mundo, agregó el ejecutivo.

Antes del cierre de operaciones, la compañía transportó 330 mil pasajeros de 2008 a 2013, zarpando desde el Home Port de Colón 2000, en la costa Atlántica.

En la actual temporada de cruceros, que se extiende hasta abril de 2016, podrían cruzar unos 220 barcos por el canal de Panamá, una de las principales atracciones de los viajeros, refieren fuentes oficiales.

De esta forma se incrementa la oferta turística del país, al convertirse en la puerta de entrada para los diversos destinos del Caribe.

Fuente/PL
Etiquetas