En todo el país|Compañia Nacional de Reforestación ha recuperado casi 10 mil hectáreas en el país

La reforestación apunta a conservar el recurso hídrico.

Como parte de las políticas ambientalistas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), ha reforestado desde el 2004 alrededor de 9 mil 314 hectáreas de terreno en todo el territorio nacional, así lo informó el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Mediante una nota de prensa, el órgano ambiental indicó que entre los estados beneficiados en estas jornadas se encuentran Aragua, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia, en los cuales se han recuperado áreas degradadas.

La Conare, precisó el texto, ha realizado plantaciones cerca de las cuencas y en las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), con el propósito de conservar los recursos naturales, especialmente el agua, en los ríos San Carlos (Cojedes), Guárico, Tocuyo (Lara), Motatán (región andina), zona sur del Lago (Zulia), en los monumentos naturales Arístides Rojas (Monagas) y Cerro Platillón, entre otros.

Arbustos como Araguaney, Caoba, Ceiba, Samán, Bucare, Leucaena, Jabillo, roble, Cacao, Flor Amarilla, Flamboyant, Urape, entre otras, son algunas de las especies plantadas durante las reforestaciones.

Por último, explicó que los funcionarios de Conare trabajan de manera mancomunada con miembros de las comunidades organizadas e instituciones públicas de todo el país, a través de la recolección de semillas, producción de viveros, colocación de las mismas y su mantenimiento.

F/Minamb
T/Joel Pino
Foto/Minamb