Otto Pérez Molina designó a ministro de la Defensa Nacional| Completado gabinete del próximo gobierno de Guatemala

El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, completó su gabinete de gobierno al anunciar la designación del coronel Ulises Noé Anzueto como ministro de la Defensa Nacional.

Anzueto se desempeña como director de un instituto castrense en Chiquimula y Pérez Molina aseguró que su rango será elevado en breve al de general de brigada para asumir el 14 de enero próximo sus funciones con el máximo grado militar como establece la ley.

El nombrado y el exgeneral electo mandatario el 6 de noviembre se encargarán de integrar al nuevo Estado Mayor del Ejército para dirigir un anunciado proceso de modernización.

Las Fuerzas Armadas, y principalmente sus elementos especiales kaibiles, están llamadas a encabezar la lucha contra las bandas del narcotráfico operantes en esta nación centroamericana.

Con esa designación están cubiertos los 13 ministerios de la administración del Partido Patriota que asumirá el 14 de enero de 2012.

Cynthia del Aguila estará encargada de la cartera de Educación y la de Ambiente y Recursos Naturales la dirigirá Roxana Sobones, mientras responsable de Relaciones Exteriores será Harold Caballeros y de Gobernación Mauricio López.

Para Cultura y Deportes fue nombrado Carlos Batzín, de Energía y Minas Erick Archila, de Agricultura, Ganadería y Alimentación Efraín Medina y Alejandro Sinibaldi será el titular de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Al frente de Salud Pública y Asistencia Social estará Francisco Arredondo, en Trabajo y Previsión Social Carlos Contreras, en Finanzas Públicas Pavel Centeno y en Economía Sergio de La Torre.

Pérez Molina tiene reservado para Lucy Lainfiesta el futuro Ministerio de Desarrollo Social, la institución número 14 del Estado guatemalteco, de ser aprobada su creación por el Congreso de la República.

El mandatario electo también anunció que Marta Estrada ocupará la máxima dirección de la Secretaría de la Paz, en tanto la excandidata presidencial Adela Camacho se encargará de continuar el proceso de reforma policial iniciado por Helen Mack.

Fuente/Prensa Latina