Completará una temporada de cinco funciones desde el 20 hasta el 27 de agosto|Musical El gran rescate vuelve por tercer año consecutivo al Teatro Teresa Carreño

El espectáculo escénico musical para toda la familia, El gran rescate regresará a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) donde completará una temporada de cinco funciones, los días 20 de agosto, a las 4:00 p. m. 21 a las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. Y 27 igualmente a las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. Los boletos oscilan entre los Bs. 800 y Bs. 1.600 para adultos y entre Bs. 400 y Bs. 800 para el público infantil.

En El Gran rescate La pérfida Peor Señora del Mundo, quien nunca vio lógica y sentido a las canciones infantiles y ahora de grande las detesta, decide robar esta música con la ayuda de sus secuaces: Yo me lo como y Yo sí lo sé. El malvado personaje piensa que va a “hacerle el favor al mundo” de que estas piezas nunca vuelvan a ser interpretadas.

Para evitar que la Peor Señora del mundo cumpla su objetivo, Maura, con la colaboración de las hadas de la luz y la de color buscan a un niño valiente que sea capaz de salvar la música. Así encuentran a Miguelito quien será el encargado de rescatar el acervo musical del as niñas y niños de nuesro país, no sin la ayuda de Jazzy, el investigador del mundo musical que lo acompaña en su travesía.

Este montaje que agrupa a mas de 100 artistas en escena y realizado con base en el texto original del dramaturgo, director y actor Bacilio Álvarez, y con música del cancionero infantil venezolano recopilada por el maestro Hugo Liscano arreglada por Rafael Osuna, cuenta con la dirección escénica de Luis Guillermo González, la escenografía de Armando Zullo y la guía musical del maestro Ángelo Pagliuca, al frente de la Bog Band Jazz de Las Américas.

LA TERCERA

El Gran rescate llega por tercer año consecutivo, en época de vacaciones escolares, al escenario de la Sala Ríos Reyna, gracias a la política de la directiva de la institución cultural por poner en valor y refrescar importantes obras venezolanas que “nacieron” en el TTC.

En el caso específico de El gran rescate, el presidente del TTC, Gustavo Arreaza recordó que se estrenó en la Ríos Reyna en el año 2001 y se mantuvo en la programación hasta 2003. “Cuando lees el concepto de este musical notas que es una obra especial, porque une o vincula a generaciones distintas. Por ejemplo, mi hija conoció las canciones con las que yo me crié por medio de este maravilloso musical”, contó Arreaza.

Temas como “El ratoncito Miguel”, “Una muñeca vestida de azul”y “Los esqueletos”, entre otras, “las traemos a los nuevos tiempos por una magnifica representación actoral en esta historia fabulosa dela Peor Señora del Mundo que se roba las canciones infantiles y Miguelito, con unos personajes y la complicidad del público salen a recatarlas. Cada vez que la rescatan suena cada una de etas canciones” interpretada en vivo por la Big Band de las Américas, dirigidas por Ánelo Pagliuca, relató el titular del TTC.

El gran rescate es un musical que pretende convertirse en una tradición dentro d ela programación del TTC, como el caso de El Cascanueces, uno de los espectáculos más esperados por el público caraqueño en la temporada navideña.

T/Luis Jesús González Cova
F/Roberto Gil
Caracas