Informó el Presidente de la AN de ese país|Comunicación ecuatoriana podría votarse en enero

La votación de la Ley de Comunicación en el Parlamento ecuatoriano podría realizarse a finales de enero, antes del receso legislativo que empieza el 6 de febrero, comentó hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

De lo contrario, aclaró, esta votación se prevé entre la última semana de febrero y la primera de marzo, pues -recalcó- «se resolverá cuando tenga que resolverse, porque no es un acto irresponsable ni ligero y se registraron 631 observaciones a la Ley de Comunicación”.

El bloque legislativo del gobernante Movimiento Alianza PAIS tuvo un seminario para revisar el borrador elaborado por el asambleísta Mauro Andino, y cuando haga el control de todos estos cambios procederán a publicar el proyecto de ley, informó Cordero.

De esta manera, aclaró: “no nos convertiremos en víctimas de la desinformación”.

«El debate de la Ley de Comunicación demora porque estamos mejorando la Ley, no porque la oposición quiera o no quiera votar”, subrayó en entrevista con El Ciudadano TV.

En este caso, el proyecto está completo porque existió un debate que contó con la asistencia de más de 100 personas, dijo.

En cuanto a la postergación de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, Cordero manifestó que más de un 90 por ciento de las reformas están aprobadas, aunque existen varios asambleístas que sostienen ya se cubrió la totalidad.

Personalmente, aclaró, no sostengo esa tesis porque es un hecho público y evidente que la dificultad radica en la discrepancia entre los bloques de oposición y el de PAIS, respecto al tema de cómo es que se inician los juicios políticos en la Asamblea Nacional.

Sobre el tema de los juicios políticos en la Asamblea, el titular de la legislatura dijo que la discrepancia se origina porque la oposición plantea que no pueden ser seis personas en lugar de 124 quienes tomen una decisión respecto a un juicio político.

«Propongo esta comparación: cuando alguien se siente afectado o es víctima de una situación anormal, se acerca a la Fiscalía y hace la denuncia ante una sola persona, el fiscal hace un proceso de indagación y protege la inocencia de quien está siendo inculpado.

De esta manera, si el fiscal encuentra indicios de responsabilidad penal, entonces lo acusa y se da un juicio, caso contrario no se genera ningún proceso. Por otro lado, si la Comisión no encuentra méritos, el órgano de apelación será el Pleno de la Asamblea» acotó.

Texto/Prensa Latina