Este domingo|Comunicado del Ministerio Público en torno al caso del boxeador Edwin Valero por el asesinato de su cónyuge

El Ministerio Público presentará en las próximas horas, ante un tribunal de control del estado Carabobo al boxeador Edwin Valero, por guardar relación con el homicidio de su cónyuge, Jennifer Carolina Viera de Valero, hecho ocurrido la madrugada de este domingo 18 de abril en un reconocido hotel de Valencia.

Los fiscales 66° nacional y 2° auxiliar de Carabobo, Luis Palmares y Carlos Rodríguez, respectivamente, imputarán a Valero, por delitos previstos en el Código Penal, al tiempo que solicitarán medida privativa de libertad en su contra.

Según la información preliminar, el homicidio de la joven de 24 años, se produjo en una habitación del hotel Intercontinental presuntamente por heridas de arma blanca. Posteriormente, Valero bajó a la recepción y habría confesado a los empleados ser el autor del homicidio, situación que fue comunicada a funcionarios de la Policía del estado Carabobo.

Una vez notificado el representante del Ministerio Público, se hizo la debida inspección junto con otras experticias, y la víctima fue trasladada a la morgue de Valencia, donde se le hizo la autopsia de ley.

Vale recordar que Valero, había sido aprehendido el pasado 25 de marzo de 2010 en Mérida, por presuntamente agredir a su cónyuge, quien horas antes se presentó en un centro de salud de esa jurisdicción, donde los médicos después de tratarla le detectaron varias lesiones. Seguidamente, los galenos informaron sobre el caso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de ese estado.

No obstante, en esa ocasión, según consta en el acta policial, cuando una de las funcionarias del Cicpc tomó entrevista a la víctima, ella señaló que sus lesiones eran producto de una caída. Segundos después, arribó al lugar el boxeador y le habría prohibido conversar con la agente, a quien supuestamente se dirigió en forma amenazante.

Ante tal circunstancias, el pasado 27 de marzo el Ministerio Público, a través de la fiscal 20º de esa jurisdicción, María Rivas, lo imputó ante el Tribunal 6° de Control de Mérida, especializado en materia de violencia de género, por la presunta comisión de los delitos de amenaza, acoso, hostigamiento y resistencia a la autoridad en perjuicio de su cónyuge y de la citada funcionaria del Cicpc.

Los delitos imputados están previstos en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, la fiscal solicitó al Tribunal medida privativa de libertad contra Valero. Sin embargo, el tribunal le otorgó al boxeador medidas cautelares, consistentes en prohibición de acercarse a las víctimas y a sus residencias, presentación periódica ante la referida juzgado, someterse a un proceso de desintoxicación para curarse del consumo de alcohol y drogas y acudir a un centro especializado en tratamiento para las personas implicadas en violencia contra las mujeres.

Al Ministerio Público, la Ley le otorga un lapso de cuatro meses para presentar un acto conclusivo en este caso ocurrido el pasado 25 de marzo.

Fuente/Ministerio Público

El mundo esta lleno de personas con problemas mentales ya sea cuagulos u otros tipo tipos de problemas, pero el punto es ¿Donde estan las autoridades que previenen crimenes tan lamentables como este? Valero esta muerto y su esposa fue victima de el , ahora quedan 2 niñas que no tienen la culpa de nada, pero viviran con ese amargo recuerdo toda su vida. Todos se alarman proque se trata de valero pero esto sucede a diario y hay que poner mano dura para estos hombres maltratadores de mujeres, personas con falta de seguridad, autoestimas que tienen complejos.

  • comparto la opinion de la dama anterior, son curpables los promotores del boxeo, instituto deportivos del paiz ,la amb, cmb, a valero le habian dicho que no estaba en condicones de segir boxeando (independientemente del talentto que tenia para boxear) ya que presentaba problema con un cuajulo en el cerebro pero a nadie le importo lo unico que querian eran hacer dinero sin importasr la persona como humano y que consecuencia tubiera con la parte mental y fisica, y si, pienso que deberia haber mas control y los organismo de deporte del paiz deberian ser mas viguilante sobre las condiciones de nuestros atretas, ya que lo que mportas es la vida de la personas. qepd

  • haveces los promotores de boxeo son culpable de que pasen estas cosas pues parece que les preocupara mas el hacer dinero que la parte mental y fisica de los boxeadores,no es el unico caso de mala compacion ya que hay muchos que mueren en el ring por falta de condicion saludable fisica y mental,deberia haber mas control sobre eso porque les hacen examenes medicos para nada ,ya sabian que el tenia un cuajulo de sangre en el cerebro ,que estaba mal mentalmente pero se mueben en hacerlo pelear no importandoles sino en llenarse las manos

  • Con los antecedentes que tenía no era para dejarlo en libertad, hasta el perro sabía que estaba loco. Cuando se les fugó por no querer ir a terapia en Cuba no hicieron lo posible en retenerlo. Las autoridades judiciales en parte son culpables en dejarlo en libertad por su enfermedad mental. Lastima al perder un campeon mundial con recor en ok.