Para promover la educación bolivariana| Comunidad educativa participará en proyectos socio-productivos en Nueva Esparta

Estudiantes de educación media, nacionales, estadales, técnicas robinsonianas y zamoranas del estado Nueva Esparta presentan actualmente sus proyectos socio-productivos, propuestas culturales e iniciativas gastronómicas en una serie de encuentros organizados para impulsar la educación bolivariana.

La coordinadora de la Dirección Sectorial de Educación, Eneida Peña, informó que para el cierre del año escolar se estableció un cronograma de actividades denominado Experiencias significativas: Hacia la integración de la educación bolivariana en Nueva Esparta, en el que participan los estudiantes de educación media de todos los municipios insulares.

«La idea es que el colectivo tanto estudiantil y docente, como la comunidad, disfruten de un evento maravilloso que da a conocer los trabajos que realizan durante todo el período escolar los adolescentes de las instituciones de educación media del estado», expresó.

Gel antibacterial de varios aromas, té de cayena, mermelada a base de ají, desinfectante, yogurt de diferentes sabores, dulces caseros, alimentos autóctonos de la región insular, complemento dental, abono orgánico, jabón a base de berro y miel, y la siembra de varias plantas, se encuentran entre los proyectos presentados hasta ahora.

Este martes 9 de julio el turno de mostrar experiencias significativas será para alumnos de educación primaria, en la cancha de Manzanillo, municipio Antolín del Campo donde participarán estudiantes de esa jurisdicción, y también de Arismendi y Maneiro.

Para el día miércoles está previsto proseguir los encuentros, esta vez en el municipio Díaz, para luego realizarlos el jueves en el municipio Tubores, y el viernes 13 en la Plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño.

Experiencias significativas: Hacia la integración de la educación bolivariana en Nueva Esparta continuará la siguiente semana en el municipio García y finalizará el próximo 20 de julio en la isla de Coche, municipio Villalba, con una toma cultural.

Fuente/AVN