Trancaron con basura la avenida Urdaneta|Comunidad en Mérida protestó por 20 días sin servicio de aseo

Vecinos de la Urbanización El Encanto, ubicada a unos 500 metros de la alcaldía del municipio Libertador en Mérida, trasladaron cerca de una tonelada de basura hasta la avenida Urdaneta, principal vía de acceso al ayuntamiento.

La iniciativa fue tomada luego de 20 días sin servicio de aseo en el sector, servicio que es prestado por Urbaser. La alcaldía de Mérida, dirigida por Lester Rodríguez, militante de Acción Democrática (AD) y candidato por la llamada Mesa de la Unidad a la Gobernación de Mérida, mantiene una deuda con la empresa recolectara.

«Tenemos 20 día sin servicio de aseo. No han dado respuesta por la cantidad de basura acumulada en la comunidad, los olores ya no se soportan y hay demasiadas moscas», indicó Maribel Briceño, residente del sector.

El ingeniero Orangel Camacho, quien acudió al sector y se presentó como empleado de la alcaldía para la problemática de la recolección de desechos sólidos, refirió que están constituyendo una mesa situacional con profesionales, para evaluar las posibles soluciones al problema de la basura en el municipio.

No obstante, cuestionó los reclamos de los vecinos y señaló que la deuda que sostiene la alcaldía con Urbaser es responsabilidad de la Corporación Eléctrica Nacional.

A este respecto, Daniel Torres, regente de Corpoelec en Mérida, declaró el pasado martes que la empresa ha cancelado en los últimos meses 3.491.276 bolívares a la alcaldía del Libertador. Actualmente, la deuda real con el ayuntamiento es de 61.671 Bolívares, lo que no justifica las desmejoras del servicio de aseo.

Fuente/AVN