Beneficiadas 272 familias|Comunidad organizada de Yaracuy adquiere productos de primera necesidad en jornada casa por casa

La comunidad organizada de Juan José Maya, en el estado Yaracuy, adquiere este sábado productos de primera necesidad en las jornadas casa por casa que ofrecen diez toneladas de alimentos a 272 familias, informó el presidente de Abastos Bicentenario, Anderson Medina.

Indicó que en lo que va de año han atendido a 900 familias de esta comunidad, con el propósito de hacer frente a la guerra económica que emprenden sectores de la derecha nacional e internacional para generar zozobra en el pueblo.

«Este programa casa por casa, una orden presidencial, aquí en Yaracuy está llegando a 10 comunidades de los municipios San Felipe, Sucre y La Trinidad», dijo.

Medina precisó que adicionalmente en la entidad también realizan 9 distribuciones planificadas de alimentos, en los que expenden productos como leche, azúcar, carne, pollo, arroz, pasta y granos, entre otros.

Por su parte, Carlos Salgado, vocero del Poder Popular, destacó que la organización de la comunidad ha sido clave para lograr estas ventas de productos a través de Mercado de Alimentos (Mercal).

«El Gobierno Nacional está dando un duro golpe económico a la estrategia que nos tiene la oposición», sostuvo Salgado.

También en esta actividad, Ligia Muñoz, vocera de comunitaria, resaltó que estos operativos son parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

«La comunidad se siente muy afortunada de tener los alimentos aquí. Tenemos todos nuestros alimentos: pollo, carne, leche, azúcar», expresó en referencia a la realización de la jornada directamente en la comunidad y con organización del Poder Popular.

En el operativo se exhortó además a la comunidad a alimentarse de manera adecuada mediante la campaña informativa Agarra Dato, Come Sano.

Para este sábado, se tiene previsto que en todo el país se realicen 484 operativos integrales de alimentación.

Fuente/AVN
Foto/Archivo