Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Comunidades avanzan en construcción de 519 viviendas en municipio del sur de Cojedes

Comunidades organizadas avanzan en la construcción de 519 casas de las 676 viviendas a construir este año y en 2012 en el municipio Ricaurte, en la zona sur del estado Cojedes, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la suministró este jueves la alcaldesa Hilcry Martínez, quien refirió que de estas unidades habitacionales, 43 están ubicadas en la comunidad Cañaveral y 70 -de 140 a fabricar en Fernando Figueredo- presentan un avance de 97% en su ejecución.

«También están adelantadas otras 406 casas de 464 que actualmente desarrollan los consejos comunales de Ricaurte, para disminuir el déficit habitacional en nuestro municipio», añadió.

La alcaldesa de Ricaurte apuntó que varias casas están en la fase de colocación de techos y ventanas, con la ayuda de las brigadas de aut oconstrucción, integradas por los mismos vecinos de cada una de los sectores donde se ejecutan las viviendas.

Además, dijo que la alcaldía trabaja en el equipamiento de las viviendas, labor que realizan a través del programa Mi Casa Bien Equipada, de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y de la red de Mercado de Alimentos (Mercal).

«El pueblo de Ricaurte se ha convertido en una gran impulsador de viviendas. Con el proceso revolucionario aprendió que ya no tiene que esperar a que otros les resuelvan sus requerimientos sino que el mismo se encarga de buscar las soluciones».

El Órgano Estadal de Vivienda en Cojedes, integrado por instituciones como el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), Ministerio para las Comunas y Protección Social, Gobernación e Instituto Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Indhur), entre otros, tiene proyectos para construir hasta 4.098 casas en toda la entidad llanera.

La entidad cuenta con un centro de acopio de materiales de construcción, con lo que se asegura el suministro de insumos para los proyectos que se ejecutan en los nueve municipios.

Texto/AVN