Con dos golazos de Musa, Nigeria deja con vida a Argentina

La selección de Nigeria dominó este viernes a Islandia en su segunda jornada del Grupo C, con un resultado de 2 goles por 0 en el estadio Volgogrado Arena, en un partido que podía haber significado la eliminación de Argentina en caso de Islandia ganarlo.

Los dos goles fueron marcados por el delantero Ahmed Musa de Nigeria, que se convertiría en el jugador del partido y mantiene a todo Grupo D con opciones de clasificar en la tercera fecha, todo se definirá en la última jornada, Nigeria irá contra Argentina e Islandia buscará el milagro ante Croacia.

En el primer tiempo se vivió un partido equilibrado con pocas ocasiones de gol, salvo a una jugada de tiro libre en el minuto 45 de juego que desperdició Islandia, un centro paseó el balón por el área pequeña, pero no encontró rematador.

Luego del descanso, Nigeria salló decidida en buscar el partido, que se tornó más emocionante para los espectadores, y con un contraataque al 49, Ahmed Musa, agarra desprevenida a la defensa vikinga para marcar el primer gol de los africanos en el partido y en lo que va de Mundial.

El gol le dio un impulso a los nigerianos ya que lograron controlar el ritmo de partido con jugadas progresivas, en bloque y en la zona ofensiva, con salidas de Obi Mikel y jugadas profundas de Victor Moses que merecía marcar su gol.

Musa, que no fue titular en el primer partido, convirtió su segundo gol tras una excelente jugada colectiva de Nigeria, el delantero dejó regado al portero y se encontró solo frente la portería para marcar a placer.

Con este resultado Islandia intentaría jugar un mejor fútbol para buscar un mejor resultado, sin embargo Sigurdsson falla un penal confirmado por el VAR en el minuto 81.

T/ Jhon Rubio
F/ Fifa.com