Otra institución solidaria|Conatel es centro de acopio para damnificados por las lluvias

La sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, funciona desde el lunes como centro de acopio de donativos, con el fin de ayudar a tantas familias que por las lluvias acaecidas en el territorio nacional han quedado damnificadas, así lo informó la vocera principal del Frente Socialista de Trabajadores de la institución, Yazmín Castillo.

La funcionaria señaló que el horario del centro de acopio es desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Castillo explicó que los productos que podrán ser donados para beneficio de los afectados son agua potable en envases plásticos, enlatados, alimentos no perecederos (arroz, azúcar, harina de maíz precocida, leche en polvo, granos y compotas), artículos de higiene personal, de limpieza y lencería.

Destacó que esta iniciativa provino del propio movimiento laboral organizado, como un aporte para los venezolanos y venezolanas afectados por esta contingencia.

La vocera principal del Frente Socialista de Trabajadores hizo un llamado a los habitantes de los sectores aledaños a la Comisión a acercarse para que ayuden con sus donativos.

Por otra parte, el vocero del Frente Socialista de Trabajadores de la institución, Ángel Fuentes, señaló que ya han distribuido insumos a refugios habilitados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

En ese sentido, señaló que los donativos incluyen 195 cajas de agua, 50 colchonetas y 20 paquetes de pañales desechables. También se prevé llevar otra cargamento de insumos a las zonas afectas de Guatire.

«Con esta iniciativa estamos demostrando una vez mas que el Gobierno Bolivariano es un gobierno responsable, un gobierno que le da la cara al pueblo y ayuda a los más necesitados», resaltó.

Fuentes explicó que cada Gerencia de Conatel se ha organizado para suministrar ropa y toallas nuevas, así como los insumos que más se agotan.

T/Evelyn Rico
Foto/Conatel