Con participación de artistas nacionales e internacionales|Concierto de salsa de fin de año retumbará en la Plaza Bolívar

Los cantantes internacionales Tito Rojas e Ismael Miranda participarán el próximo sábado 31 de diciembre en el gran concierto de fin de año que tradicionalmente se realiza en la plaza Bolívar de Caracas, informó el presidente Nicolás Maduro en su programa La Hora de la Salsa, transmitido a través de Radio Miraflores.

El público que acuda a despedir el año podrá también bailar al ritmo de las agrupaciones nacionales Dimensión Latina y Gran Coquivacoa, según detalles ofrecidos por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien participó vía telefónica en el espacio radial.

Dijo Rodríguez que este tipo de conciertos comenzó en el año 2008 con el fin de rescatar las tradiciones del pueblo venezolano que se reúne en familia para despedir el año. «Es una tradición que atravesó todo el siglo XIX y parte del siglo XX caraqueño, que había sido abandonada desde los años 60. Los caraqueños iban emperifollados y recibían el año con las campanas de la Catedral en la Plaza Bolívar”.

Comentó que desde entonces, todos estos años, se ha venido manteniendo la tradición de recibir el año en la Plaza Bolívar de Caracas. “Vengan todas y todos a la plaza Bolívar de Caracas. No pudieron ni podrán los amargados arrebatarnos la felicidad. Vamos a tener para despedir al año los mejores exponentes de salsa, reguetón y distintas agrupaciones de gaita y otros ritmos para recibir con alegría el año 2017”, expresó.

Pasando a otro tema, el alcalde de Caracas destacó la participación del pueblo caraqueño en el Festival Suena Caracas 2016, que durante nueve días congregó a más de 1,6 millones de personas, con la participación de 70 artistas nacionales y 24 internacionales de 10 países.

INSTALARÁN ESTUDIO DE GRABACIÓN EN EL POLIEDRO

El presidente Maduro, también anunció que en los próximos días comenzarán a instalar un estudio de grabación en el Poliedro de Caracas. «Invito a todos los artistas que quieren grabar su disco, de salsa, reguetón, rap, reggae, y de cuanta cosa quieran grabar. Los invito con el Potro Antonio Álvarez, presidente del Poliedro de Caracas, para que grabemos y hagamos un florecimiento en Venezuela de música, del arte, del canto».

El recinto de espectáculos contará con nuevas cámaras de video en alta definición para la grabar las actividades realizadas, así como los video clip de los artistas. «Los equipos están en Venezuela y ofreceremos todo lo que es el servicio de grabación”, dijo el mandatario.

En el espacio radial, el Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, le planteó al presidente Maduro la posibilidad de convertir la plaza que queda al frente del Panteón Nacional en un espacio para reunirse todos los viernes y efectuar eventos culturales, y podría llevar por nombre plaza Otilio Galíndez, en homenaje al recordado cantautor venezolano.

T/Elízabeth Pérez Madriz
F/Archivo CO