Este jueves|Concluyó huelga de constructores de metro panameño

Los trabajadores que construyen el metro panameño concluyeron una huelga iniciada el jueves último y reiniciaron hoy sus labores con normalidad.

El paro terminó después de siete horas de negociaciones entre representantes obreros y del Consorcio Línea Uno, con acuerdos favorables a los trabajadores.

El vocero de los constructores, Carlos Gordon, dijo al sitio digital elsiglo.com que los reclamos salariales y de prima por producción fueron subsanados.

Esa fuente no especificó cuánto fue el aumento de salario alcanzado, aunque sí dijo que otro logro fue la reclasificación de los trabajadores según su desempeño.

En ese sentido explicó que los obreros dedicados al manejo de maquinarias tendrán un salario acorde al trabajo que desempeñan.

La huelga fue protagonizada por los operarios encargados de fabricar las dovelas (anillos de concreto utilizados para revestir los túneles) y vigas.

Entre los reclamos figuraron cambios al sistema de trabajo ya que el empleado mermaba el salario debido a los desperfectos sufridos por las máquinas.

Asimismo exigieron a la empresa implementar medidas de seguridad y protección, pues utilizan químicos que afectan la salud de los trabajadores.

El Consorcio, sociedad integrada por las empresas Norberto Odebrecht y Fomento de Construcciones, edifica el tramo capitalino desde Albrook hasta San Miguelito.

Roberto Roy, secretario del Metro, había comentado ante la prensa que de extenderse el paro, podría perjudicarse el plazo de ejecución de la obra.

Fuente/Prensa Latina