En concordancia con las políticas del Gobierno Bolivariano|Aeropuerto de Maiquetía ajusta valor de derecho aeroportuario

El nuevo impuesto del derecho aeroportuario en Maiquetía comenzó a aplicarse desde el pasado sábado

Como parte de una política económica orientada a optimizar el desarrollo de planes productivos para el país, el Gobierno Bolivariano incrementó el valor de la Unidad Tributaria (UT) de Bs. F. 55,00 a Bs F, 65,00; en ese sentido, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), en cumplimiento de la ley procedió a realizar el ajuste del valor de los derechos aeroportuarios por concepto de salidas nacionales e internacionales en el terminal aéreo.

El nuevo ajuste, aprobado por la Asamblea Nacional (AN), entró en vigencia con la publicación en la Gaceta Oficial número 39.361, de fecha 4 de febrero de 2010. De esta manera, el derecho aeroportuario nacional cuyo valor es de 0,5 UT, pasa de Bs. F 27,50 a Bs. F 32,50 y la tasa internacional calculada a razón de 2,5 UT, pasa de Bs. F 137,50 a Bs. F 162,50.

Los ingresos obtenidos por el pago de este derecho, son destinados a la optimización del aeropuerto, permitiendo con ello la ejecución de importantes planes de modernización de la infraestructura aeroportuaria y de los servicios que se ofrecen a los viajeros, lo cual fortalece la posición de vanguardia de Maiquetía como uno de los principales terminales aéreos de Latinoamérica.

En virtud del presente ajuste en la unidad tributaria, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía informa a los pasajeros y usuarios que el nuevo valor del derecho aeroportuario se aplicará  en el terminal aéreo a partir de este sábado 6 de febrero, con el objeto de que tomen las previsiones pertinentes.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano planifica y ejecuta articuladamente con todos sus entes medidas socioeconómicas para entrar en concordancia con la realidad del país en este año Bicentenario, en aras contribuir a mantener la optimización de los servicios para los usuarios, con criterios de eficiencia y eficacia.

Fuente:Prensa IAIM
Foto: Cortesia IAIM